La asociación Scout Viñas 483 inaugura nueva temporada con una jornada para darse a conocer entre los jóvenes de Valdepeñas

|



La asociación Scout Viñas 483 de Valdepeñas ha celebrado una jornada de presentación en el Museo del Vino de la localidad con el fin de darse a conocer ante la ciudadanía y la juventud de Valdepeñas ante el inicio de la nueva temporada. “El objetivo es el de presentarnos ante la gente nueva que se ha unido a la asociación para explicarles cómo trabajamos y cómo funciona Scout Viñas”, ha explicado Raquel Castellanos, secretaria de la asociación.


Y es que, para Abraham López, tesorero de Scout Viñas, “mucha gente ni siquiera sabe de nuestra existencia, por lo que hemos decidido celebrar esta jornada de presentación para que conozcan lo que hacemos ya que prestamos un servicio bastante importante a la juventud de Valdepeñas”.


Ahora mismo Scout Viñas 483 lo conforman 31 personas, entre chavales y monitores, y las actividades que celebran se basan en las dinámicas de grupo, la educación en valores y por la acción. “Las actividades son campamentos, convivencias en albergues, talleres, actividades de fin de semana en las que siempre aprendemos cosas interesantes y enseñamos valores y a ser más autónomos, además de enseñar a los jóvenes a relacionarse con gente nueva”, explica Castellanos.


Además, Scout Viñas 483 se reúne todos los sábados a partir de las 16:30 horas en la caseta del Parque Cervantes, sede de la asociación.


A las jornadas de presentación acudieron el teniente alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, y la concejal de Medio Ambiente, Amparo Crespo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.