La Plaza de la Constitución y el mercado medieval de Manzanares, un hervidero de gente

|


Los vecinos de Manzanares y visitantes procedentes de toda la provincia han invadido durante todo el fin de semana el centro de la localidad, la Plaza de la Constitución y los Paseos del Río para disfrutar por todo lo alto de las cuartas jornadas histórico-turísticas. Desde por la mañana, las tascas instaladas en la plaza han sido un hervidero de gente dispuesta a probar delicias a la brasa, al igual que el mercado medieval.


Con más de cien puestos artesanos, la visita al mercado medieval nacional de ACAM El Quijote y al mercado calatravo con los artesanos de la localidad ha sido incuestionable. Pizzas, creps artesanos y berenjenas de Almagro, además de garrapiñadas, panes, pasteles y golosinas, han conquistado todos los sentidos de los viandantes, entre puestos con hierbas medicinales y jabones con olores exóticos, carteras y bolsos de cuero, y escudos heráldicos y tejas decoradas. Asimismo, también ha habido exhibiciones de danza del vientre, de combate con espada y teatro.


Los bailes también han llegado hasta la Plaza del Gran Teatro con la actuación de la Asociación de Bailes de Salón de Manzanares, que ha representado al mediodía una danza de Los Pirineos y otra sefardí con pañuelos, ante un nutrido grupo de observadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.