El Certamen de Pintura Rápida da pinceladas de arte en las Jornadas Medievales de Manzanares

|



Dieciséis artistas han invadido con sus caballetes, paletas, pinturas y pinceles esta mañana el centro histórico de la localidad durante la celebración del primer Certamen Local de Pintura Rápida 'Rincones medievales de Manzanares' organizado por la Concejalía de Cultura dentro de la programación de las Jornadas Histórico-Turísticas 'Manzanares medieval'. Las obras se podrán contemplar esta tarde de 18.30 a 22.30 horas en la Lonja de San Francisco y el ganador del único premio de 1.000 euros se conocerá mañana en la clausura de las jornadas.


Desde las nueve de la mañana los artistas han recogido sus soportes y han tenido cinco horas para demostrar su destreza con el pincel a la vez que representaban alguno de los rincones históricos de la localidad. La mayoría de los artistas han optado por rincones del centro de Manzanares con la representación realista de vistas a la Parroquia de la Asunción desde diferentes perspectivas, desde la misma Plaza de la Constitución a la lejanía que ofrecían lugares como la calle Espronceda.


Artistas experimentados en la pintura rápida han confluido en el certamen con otros que era la primera vez que participaban en un concurso de estas características; y todos ellos han destacado lo interesante de este tipo de convocatorias que no sólo obligan al pintor a demostrar su valía en un periodo corto de tiempo, sino que también les obliga a lidiar con las inclemencias del tiempo, con el cambio de luces que se produce a lo largo del día o con el viento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.