El pregón y la presentación de la corona marcan el inicio de las celebraciones de la Coronación Litúrgica de María Santísima de la Palma

|



El pregón pronunciado por Tomás Ruiz Novés, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo, sacerdote valdepeñero y hermano de la Hermandad de Misericordia y Palma, y la presentación de la corona marcaron el inicio de las celebraciones de la Coronación Litúrgica de María Santísima de la Palma. La Antigua Iglesia del Santo Cristo fue el lugar elegido el sábado por la noche para que Ruiz Novés leyera el pregón de la coronación en el que trató de crear un ambiente apropiado para iniciar las celebración de la coronación a una semana del gran acontecimiento, según explicó. Igualmente, hizo un repaso por la historia de la hermandad y por las vicisitudes por las que ha pasado la imagen de la Virgen de la Palma, "que se conservó gracias a la actuación de una religiosa".


Igualmente, Tomás Ruiz Novés donó a la Virgen un Santo Rosario, recuerdo de una audiencia que mantuvo con el Papa Benedicto XVI.


Por otro lado, se presentó la corona de la Virgen, la cual ha sido donada por fieles y hermanos, y tiene un diseño clásico, obra de los hermanos Fernández de Sevilla, está elaborada en plata de ley, tiene incrustaciones de piedras preciosas y está bañada en oro de 24 quilates.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.