El auditorio Francisco Nieva acoge hasta el 10 de octubre el X Concurso de Fotografías Antiguas organizado por Afammer

|


El auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas acoge hasta el 10 de octubre el X Concurso de Fotografías Antiguas que cada año organiza Afammer Valdepeñas y que ha sido inaugurado este sábado con un total de 80 fotografías presentadas por parte de 21 participantes. Aunque el tema inicial establecido para las fotografías era el de las Fiestas del Vino, dada la dificultad de hallar trabajos sobre ello, la organización decidió crear un acta para recibir fotografías con tema libre, aunque el jurado debe valorar el tema de las fiestas patronales por encima. Tema que también será el de la fotografía ganadora, que será la portada de los calendarios de 2016. Así, aparte de un jurado nombrado a tal efecto, también puede votar el público que visite la exposición.


Con las fotografías ganadoras se confeccionará el citado calendario para el próximo año.


Además, según explicó Ramona Martín, presidenta de Afammer, en la exposición también pueden verse las 197 fotografías ganadoras de años anteriores. Diez años en los que Afammer ha entregado 130 premios a través de cuadros de distintos pintores que han cedido su obra para tal fin. 


En cuanto a las fotografías presentadas, Martín ha señalado que "hay algunas muy interesantes, nos dicen muchas cosas, ya que son vivencias de familias, de niños y personas mayores, del Servicio Militar, de niños jugando, de abuelos con sus nietos, de la feria de Córdoba, de la Alhambra de Granada, de San Isidro, de la patrona, de la Virgen de Fátima o de Nuestro Padre Jesús".


La exposición podrá verse hasta el día 10 de octubre, que será cuando se entreguen los premios a los ganadores. Además, Afammer celebra del 6 al 8 de octubre la Semana Cultural dirigida a los más pequeños. Este año como novedad se han creado dos concursos. Uno de relato corto, para niños de 8 a 10 años, y otro de dibujo, para niños más pequeños y el tema común será el de una historia real o ficticia de una mujer de su familia. De esta forma, el día 6 se les hará entrega del material a los participantes, el día 7 se celebrará una merienda saludable y el día 8 se entregarán los trabajos y se llevará a cabo un taller sobre coeducación en colaboración con el Centro de la Mujer. Todo ello será en el auditorio Francisco Nieva.









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.