Julia Samadhi: "La música es expresión y lenguaje con el que te puedes expresar mejor que con palabras"

|


Este sábado a partir de las 20:00 horas el Café Local acogerá un concierto a cargo de la valdepeñera Julia Samadhi y Antón Presser, donde pondrán sobre la mesa ritmos flamencos y latinos que los caracterizan. Además, presentarán el proyecto Julia Keys, homenaje a Alicia Keys, gran ídolo de Julia Samadhi. Aunque, según Julia señala, su proyecto principal se llama Julia y Antón y a partir de ahora se centrarán en la edición de vídeos.


¿Cómo empiezas en la música?


Con ocho años entré en el Conservatorio y empecé con el piano y cantando una canción de las Spice Girls y luego cantando en coros y con los amigos, que son las dos cosas que más hago, cantar y tocar el piano.


¿Cómo defines la música que haces?


Eso es lo difícil, definirla, porque es un estilo muy personal, ya que no es sólo las influencias de las músicas que he escuchado, sino de qué colores me gustan o cómo me siento ese día. Es un cúmulo de cosas, no es sólo un estilo que se pueda definir.


¿Qué es la música para ti?


La música para mi es expresión y lenguaje con el que te puedes expresar mucho mejor que con palabras.


Samadhi, tu apellido artístico, nos transporta a la India. ¿Va por ahí tu música?


La música no, pero el mensaje de la música sí va por ahí. Conocemos a la India como la madre donde se creó la espiritualidad para estar más en comunión con tu ser. Ese sentir es como yo siento, así que no hay nada que yo haga que no pueda llevar ese sentir. Entonces, si hago música lleva ese sentir, esa espiritualidad por así decirlo, aunque está muy mal interpretada ahora.


Sueles actuar con Antón Presser. ¿Por qué surgió esta unión?


Surgió porque tenía que surgir. Nos conocimos en una fiesta de músicos y simplemente a través de otros músicos llegamos a tocar músicos. La vida te lleva a sucesos y sucedió que empezamos a tocar los dos juntos y seguimos tocando. Llevamos ya cuatro años.


¿De qué manera os complementáis musicalmente?


Lo que hay entre nosotros sobre todo es comunicación. Como decía, la música es lenguaje. Entonces, cuando dos músicos se entienden hablando música hay feeling. Antón y yo tenemos mucho feeling, mucha compenetración. En mis silencios él habla, y en sus silencios yo hablo. Podemos mantener una conversación a través del sonido.


¿Es difícil hacerse un hueco en el mundo de la música?


Yo siento que no. Todo es difícil y todo es fácil pero si tu pasión y tu atención está ahí, no puede ir nada mal a no ser que no sea tu camino. Si va mal tu camino es porque tiene que ir mal y tienes que buscarte otra cosa. Pero no creo que sea más difícil el mundo de la música que otro mundo.


¿Qué podremos ver este sábado en el Café Local?


Haremos un resumen de los temas que hemos tocado estos últimos años y algún tema nuevo, sobre todo en español que aquí en Valdepeñas, como es normal, les encanta, además que Antón tiene toques flamencos y eso llama siempre la atención. Y lo que vamos a hacer más especial es estrenar algunas canciones que estoy preparando para un proyecto paralelo que se va a llamar Julia Keys o Julia Piano haciendo alusión a Alicia Keys que ha sido mi ídolo desde pequeña, así que voy a cantar algunas de sus canciones y de alguna otra cantante.


¿Qué otros proyectos tienes?


El proyecto principal es Julia y Antón, ya sea en dúo, en cuarteto o sexteto, que tenemos un sexteto de flamenco también. Lo que estamos preparando ahora mismo son una serie de vídeos, ya que el futuro está en el vídeo. Queremos compartir todo lo que tenemos a un nivel 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.