La Real Cofradía de Jesús Caído, en la celebración del patrón de la Policía Nacional en la Comisaría Provincial

|



Como viene siendo tradicional, una amplia representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha estado presente en los actos celebrados por parte del Cuerpo Nacional de Policía en Ciudad Real, con motivo de la conmemoración de los Santos Ángeles Custodios, que han consistido en una Misa concelebrada en la catedral de Ciudad Real, y un posterior acto institucional, en donde se han entregado diversas condecoraciones y reconocimientos


El acto ha contado con la presencia de las primeras autoridades civiles y militares, y ha servido para poner en valor el espíritu de sacrificio que la Policía Nacional lleva a cabo en el servicio que presta a los ciudadanos.


En el trascurso del mismo el Obispo de la Diócesis Antonio Ángel Algora Hernando ha recibido una réplica del Ángel Custodio al cumplir 75 años de edad. Igualmente el Comisario Provincial, Emilio Domingo Durán Arche, ha anunciado que tras 42 años de servicio, el próximo día 19 de diciembre pasará a la situación de reserva.


El Subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo ha dado vivas al Cuerpo Nacional de Policía, a S.M. El Rey y a España, cuyo himno ha cerrado la parte protocolaria del acto.


La comisión de la Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha agradecido al Comisario Jefe Provincial, Emilio Domingo Durán Arche, la invitación cursada, aprovechando para recordar los 26 años de vinculación que mantienen con el Cuerpo Nacional de Policía.


Hay que recordar que a la cofradía le fue otorgada la cruz al mérito policial con distintivo blanco, e ingreso en la orden de mérito policial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.