El PSOE ciudadrealeño espera que el buen dato de paro tenga continuidad gracias a la implicación del Gobierno de Page y de los agentes sociales

|



El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, se ha congratulado por las 3.751 personas que durante el pasado mes de septiembre encontraron un trabajo en la provincia de Ciudad Real, 8.932 en el caso de la región, tal y como recogen los datos de paro registrado del servicio público de empleo.


González Caballero también ha valorado el hecho de que la provincia de Ciudad Real haya sido la tercera provincia de España donde más ha bajado el paro, circunstancia que lleva aparejado que “a día de hoy se crea más empleo del que se destruye”, marcando por tanto la senda del crecimiento necesario para salir de la gran crisis socio-económica de los últimos años.


Unos datos valorados con cierta moderación por el parlamentario socialista porque “sabemos que en estas fechas tiene gran un efecto el sector de la agricultura como consecuencia de la vendimia, al igual que tenemos claro que queda mucho por hacer”.


González Caballero ha dicho tener claro que “mientras siga haciendo desempleo, la principal preocupación y ocupación de los gestores socialistas será la puesta en marcha de medidas para reducir la cifra de parados, algo tan importante como dignificar la calidad y las condiciones de los puestos de trabajo”, una rémora que ha atribuido a la reforma laboral aprobada por el Partido Popular en contra de todos.


En este sentido ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por Emiliano García-Page ha marcado sus primeros pasos con la puesta en marcha del Plan de Empleo Extraordinario y Urgente durante los próximos meses con unas previsiones de crear 60.000 empleos en la región.


En esta labor conjunta, el diputado regional del PSOE ha hecho un llamamiento para invitar a todos los agentes sociales a sumar esfuerzos y complicidades, puesto que ha explicado que existe un objetivo común para crear empleo y desarrollo socio-económico en la provincia de Ciudad Real y en el resto de la región.


También se ha mostrado rotundo al pedir a los dirigentes del Partido Popular que “si no quieren colaborar, al menos que se aparten y no se dediquen a poner piedras en el camino”, una alusión directa a la diputada nacional, Rosa Romero, a quien ha dicho que “paripé y algo mucho peor han sido las políticas de recortes, de castigo y de humillación aplicadas tanto por Rajoy como por Cospedal, sin ningún género de dudas, los dos dirigentes que más daño han hecho a los ciudadanos”.


Abundando en esta línea expositiva, González Caballero sospecha que “cuando Rosa Romero habla de estorbo, quizá se esté refiriendo a ella misma a la hora de confeccionar las listas de cara a las próximas elecciones generales”.


Por último, el diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha dicho que “resulta patético ver cómo aún ni Rosa Romero ni Cospedal han digerido que están en la oposición desde hace cuatro meses –un destino que augura en diciembre a Mariano Rajoy-, por lo que poco o nada tiene que ver este dato de paro con su gestión y sí con el esfuerzo colectivo de la gente de esta región”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.