María Espinosa y Teresa Rodríguez ganan el III Concurso de Fachadas y Rincones Medievales

|



El jurado del III Concurso de Fachadas y Rincones Medievales convocado por el Ayuntamiento con motivo de las Jornadas “Manzanares Medieval 2015” ha concedido el primer premio en la categoría de fachadas a la presentada por María Espinosa en la calle Maestro Guerrero, 1. El mejor rincón ha sido al de Teresa Rodríguez Irizábal, en la calle Jesús del Perdón, 10. Los premios se entregarán en el acto de clausura que se celebrará el domingo a las ocho de la tarde en la Lonja de la plaza de San Francisco.


El primer premio de ornamentación de fachadas, de 150 euros, es para el balcón que ha decorado María Espinosa Cabañero en la calle Maestro Guerrero, en las inmediaciones del castillo de Pilas Bonas, tras la ermita de San Blas, y que incluye elementos de gran antigüedad. El segundo premio lo consigue la fachada decorada por Rafi Izquierdo Calero, en la calle Sorolla, 17, que recibirá 100 euros.

En la categoría de rincones se impone y consigue los 100 euros el presentado por Teresa Rodríguez Irizábal, en la calle Jesús del Perdón, 10, que constituye un pequeño museo con armaduras, escudos y otros elementos de la época medieval.

Todas las fachadas y rincones participantes se pueden visitar durante este fin de semana. Además de los premiados están los de la Farmacia Quesada, en la calle Cruces, 1; Mabel Gaona Riveros, en Virgen del Carmen, 11; Escuela Infantil Nenes, en Jesús del Perdón, 8; Teresa Maeso Muñoz, en Maestro Don Cristóbal, 5; Juan Carlos Cabeza, en calle Cárcel, 3; y Rosario Calero, en Tetuán, 1.

El jurado calificador estuvo formado por Teresa Muñoz, técnico de Turismo; Manuel Alises, técnico de Cultura; y Milagros García, licenciada en Historia del Arte y encargada del Museo del Queso y Colección de Arte de Manzanares. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.