Olmedo: “La misión del Gobierno de García-Page es trabajar para lograr la accesibilidad universal”

|


La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha manifestado que la misión del Gobierno regional que preside Emiliano García-Page es “trabajar para lograr la accesibilidad universal”.


En este sentido ha garantizado la implicación del Ejecutivo autonómico en todas aquellas políticas relacionadas con la información, la acción y la sensibilización que afectan a las personas con diversidad funcional.


Olmedo ha realizado estas declaraciones en la presentación del proyecto ‘Enredándonos’ puesto en marcha por la Asociación Ciudad Accesible como continuidad y refuerzo al anterior programa denominado ‘Carta de Futuro por una Ciudad Accesible’, un acto en el que ha estado acompañada por la alcaldesa de la capital, Pilar, Zamora, por el presidente de COCEMFE Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta, el director de área de la Caixa, Pedro Zarco, por y Ciri del Campo como presidenta de la Asociación Ciudad Accesible, si bien hay que decir que también colaboran con este proyecto la Diputación de Ciudad Real y la Universidad de Castilla-La Mancha.


Precisamente, Olmedo ha trasladado a la Asociación Ciudad Accesible en particular, y por extensión al resto de colectivos, el mensaje de agradecimiento del presidente García-Page porque “estáis yendo por delante de las administraciones. Nos estáis poniendo delante de los ojos los problemas con los que os enfrentáis a diario”.


La delegada de la Junta ha tomado buena nota al apuntar que estas lecciones le sirven a los dirigentes políticos y a las administraciones que las dirigen para poder actuar en consecuencia y construir entornos accesibles a todas las personas.


Olmedo ha reconocido que aún queda mucho por hacer en este campo, pero también ha resaltado que “la igualdad de oportunidades va impreso en el ADN del Gobierno de García-Page”, y por ello garantiza que trabajará con colectivos y con otras administraciones para dar ese paso imprescindible que posibilite avanzar en la eliminación de barredas físicas, sociales y arquitectónicas que discriminan y dificultan enormemente la vida de las personas con diversidad funcional.


Olmedo ha finalizado su intervención subrayando que la implicación y la concienciación en políticas igualitarias de esta envergadura es una cuestión de dignidad, razón por la que ha pedido a la Asociación Ciudad Accesible que sigan ayudando a administraciones como la Junta de Comunidades en esta labor de sensibilización a través de programas tan bonitos como el que presentan ‘Enredándonos’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.