Inmaculada Jiménez: “La visita de García Page pone de manifiesto que Tomelloso está en la agenda del Gobierno regional”

|


El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, acompañado del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha visitado este jueves dos cooperativas de la ciudad. Primero ha sido en la Bodega Almazara Virgen de las Viñas, la mayor cooperativa vitivinícola de Europa donde se reunió con el consejo rector para conocer el desarrollo de la vendimia. Después ha visitado la cooperativa Santiago Apóstol, un ejemplo en explotación y comercialización de productos hortofrutícolas.


La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez señaló que la primera visita oficial de Emiliano García-Page a la ciudad como Presidente regional ha sido intensa, al celebrarse en la época en la que la agricultura está en su máxima expresión. Para la alcaldesa “es muy importante que Page se interesa por la situación del sector y que venga además acompañado por el Consejero de Agricultura pone de manifiesto su compromiso por el sector, conscientes de que se trata del motor económico de nuestra región”.


Como alcaldesa, ha recordado Jiménez, está visitando las distintas cooperativas y bodegas de la ciudad, “y que mejor que, además de recibir el apoyo del Ayuntamiento, también lo reciban del Gobierno regional porque son muchas las necesidades que tienen. Espero que las distintas administraciones recojan el guante y luchemos por algo tan importante como es el campo”.


Inmaculada Jiménez destacó la apuesta clara de la Junta de Comunidades por Tomelloso ya que en estos tres meses han sido varios los consejeros que han venido a la ciudad, el presidente de la Diputación Provincial y ahora, el presidente de Castilla-La Mancha en visita oficial, además de haber sido recibida la propia alcaldesa en diversas consejerías. Ante esto, “el apoyo del gobierno regional a la ciudad de Tomelloso es importante, se hace notar y pone de manifiesto que la ciudad está en su agenda”, dijo la alcaldesa.


El presidente de Virgen de la Viñas, Rafael Torres, agradeció la presencia del presidente de Castilla-La Mancha incidiendo en su interés por el sector vitivinícola. Torres cree que esta visita debe servir para que se escuchen los problemas de la cooperativa, del sector y para transmitir distintas cuestiones, siempre en beneficio de todo el cooperativismo. Señaló que ha sido un honor recibir a todas las autoridades presentes en la visita, “algo que demuestra la importancia del sector para todos ellos”.


Por su parte, el presidente de Santiago Apóstol, José Ángel Serrano, agradeció la visita del presidente García-Page y el resto de autoridades, señalando las estrechas relaciones que mantienen con el consejero de Agricultura. Serrano, aseguró que su empeño y el de la Junta que preside es que “Santiago Apóstol sea un punto de referencia en cuanto exportación en Castilla-La Mancha”. En ese sentido puso en valor el apoyo del consejero de Agricultura para la promoción del melón y la sandía de la cooperativa fuera de España.


El consejero de Agricultura manifestó la necesidad de apostar por la integración comercial y por la promoción de los productos de Castilla-La Mancha. Así explicó que el departamento que dirige va a trabajar con todas las denominaciones de origen para la promoción de las figuras de calidad y en este sentido el consejero destacó que, “el vino de Castilla-La Mancha se vende porque se promociona y tenemos que poner todos los esfuerzos públicos y privados en ello”.

En cuanto al melón y la sandía explicó que desde el Gobierno regional se va a trabajar con el sector, con la Lonja y también por la IGP Merlón de la Mancha, “que va a ser nuestro buque insignia en esta materia”, apostando por la promoción de todo el sector agroalimentario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.