El ictus, sus síntomas, factores de riesgo y cómo prevenirlo, objeto de una charla a cargo de la neuróloga Nuria Reyes

|


La residencia de mayores Monte Val, perteneciente al grupo SAR Quavitae, ha acogido una conferencia sobre la enfermedad del ictus, que ha corrido a cargo de Nuria Reyes, neuróloga del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas. Se trata de una actividad incluida en la Semana de la Salud celebrada por parte de este centro, que culminará el próximo domingo con una ruta de senderismo por Venta de Cárdenas. Durante la charla celebrada este jueves, Reyes ha puesto sobre la mesa las características que definen al ictus, así como los factores de riesgo y qué recomendaciones pueden seguirse para prevenirlo.


Entre los signos que nos pueden alertar de que una persona está sufriendo un ictus, Reyes ha explicado que "son muchos pero sobre todo se produce una pérdida de la fuerza en una extremidad, problemas en el habla para articular palabras, pérdida de visión o mareos".


Pero lo más importante es tener en cuenta los factores de riesgo que rodean a esta enfermedad y que contribuyen a que se produzca. Así, según Reyes, "los factores de riesgo cardiovasculares del ictus son los mismos que entran en juego en un infarto del corazón; por eso, los consejos que podemos seguir para prevenir un ictus son los mismos que hacemos para prevenir un infarto, como son controlar la tensión, el azúcar y el colesterol, llevar una vida sana, controlar la obesidad, evitar el tabaco y el alcohol y practicar senderismo".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.