Las personas de edad avanzada “recuperan su voz” en el Consejo Regional de Mayores tras cuatro años de inactividad

|


La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha presidido la sesión extraordinaria del Consejo Regional de Mayores, celebrada en el Palacio de Fuensalida, con el que las personas mayores “recuperan su voz” tras cuatro años de inactividad.


La consejera ha recordado que esta sesión tiene lugar hoy que se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad y se ha convocado para que los mayores recuperen su voz, porque “tenemos el mayor interés en convocarlos, luego en escucharlos para saber cómo han vivido estos cuatro años y cuáles son sus necesidades”.

Aurelia Sánchez ha recordado que “la dependencia se consolida como uno de los ejes prioritarios de las políticas sociales en Castilla-La Mancha”, por lo que ha subrayado el esfuerzo por solucionar el cúmulo de expedientes de valoración, tras el “desastre de cuatro años que vamos a enmendar en cuatro meses”. Para ello, se prepara ya un cambio normativo, mejoras en el protocolo de tramitación y un incremento de recursos humanos en los equipos de valoración.

El Consejo Regional de Mayores de Castilla-La Mancha se creó como órgano consultivo del Gobierno Regional mediante el decreto 183/2010 de 6 de junio, está formado por 25 miembros, entre institucionales y colectivos de mayores, con el objetivo de promover su participación en la planificación de las políticas que les afectan.

En su reunión de hoy, en la que los mayores han sido saludados a su término por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, han tenido la oportunidad de expresar sus inquietudes y sus peticiones, tras la intervención del director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, que les ha informado sobre los principios generales de las acciones que impulsará la consejería.

Más de 120 actividades en el Día Internacional
La sesión del Consejo Regional de Mayores coincide con los actos conmemorativos previstos en los 56 centros de mayores de la red pública dependiente del Gobierno de Castilla-La mancha, en los que se han preparado más de 120 actividades con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, dirigidas a los 101.011 socios (6.853 nuevos este último año). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.