El otoño es música en Torre de Juan Abad

|



El ciclo internacional de órgano, que en la presente edición se inició en el mes de febrero con un concierto en honor a Santa Teresa de Jesús, tiene todavía en este recién iniciado otoño una intensa actividad. Cinco conciertos programados durante este mes de octubre, uno en cada sábado, nos irán acercando al final de esta XIV edición del ciclo. Podremos escuchar a jóvenes que representan el futuro, música coral y talentos que a pesar de su juventud, ya ocupan puestos de responsabilidad en importantes catedrales y basílicas españolas.


Será el caso del próximo sábado, 3 de octubre. Ángel Montero, organista titular de la catedral de Segovia ofrecerá un concierto en el órgano histórico de la localidad que dará comienzo a las 20 horas. El programa incluye obras de Torres, Lublin, Cabezón, Valente, Trabaci, Caroso, Fernandez Palero, Correa, Aguilera, Rodrigues Coelho y Scarlatti. Media hora antes del concierto se celebrará misa acompañada de órgano.


Ángel Montero, nacido en Madrid en 1989 es un músico joven pero de gran talento. Titulado profesional de piano y órgano, completa actualmente sus estudios de Grado Superior de Órgano bajo la tutela del profesor Roberto Fresco, así como improvisación y bajo continuo con los profesores Jorge García y Daniel Oyarzábal en el Centro Superior “Katarina Gurska” de Enseñanza Musical de Madrid. Es además Licenciado en Filología Hispánica (UCM, 2012) y posee un Máster en Formación del Profesorado (UCM, 2013).


Recibió en 2010 el premio “Andrés Segovia-José Miguel Ruiz Morales” en las jornadas de 'Música en Compostela'. Amplía su formación asistiendo a diferentes cursos con algunos de los organistas más prestigiosos del mundo: Montserrat Torrent, Jacques van Oortmerssen, Michael Radulescu, Lugder Lohmann, Pieter Dirksen, Lorenzo Ghielmi, Hans-Ola Ericsson, Françoise Espinasse, etc.


Ofrece regularmente conciertos en numerosos lugares de la geografía española y desarrolla una intensa actividad como organista y continuista dentro de diferentes conjuntos instrumentales y vocales, que le ha llevado a realizar conciertos en Francia y Marruecos.



Participa sólidamente en la difusión del órgano y su música como miembro activo de varias asociaciones culturales dedicadas a este propósito, promoviendo y organizando además varios festivales de órgano en la provincia de Segovia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.