El Centro Dados Negros presenta en Villanueva de los Infantes el Proyecto ARTEFACTOS

|



El próximo sábado, 3 de octubre, de 12 a 20.30 horas, con entrada libre, el Centro de Holografía y Artes Dados Negros y la Fundación Pepe Buitrago inauguran el Proyecto ARTEFACTOS, con Daniel García Andújar, Marco Godoy, Olalla Gómez, Rogelio López Cuenca, Antoni Muntadas, Yolanda Pérez Herreras y María Salgado.


Los artefactos que se presentarán en el Centro de Holografía y Artes Dados Negros subvierten y contradicen las normas convencionales de la percepción del objeto artístico y la contemplación estática, invitando al público a que asuma una actitud activa frente a la situación social, política y económica que nos rodea. Propone ver el arte no como objeto decorativo o como mero entretenimiento, sino como herramienta para despertar la conciencia de las personas.


El proyecto Artefactos explora, cuestiona o critica, con cierta ironía, ‘la realidad actual’ o hace una introspección al pensamiento, a la vida, a la naturaleza del arte. Su proceso de investigación y producción se relaciona generalmente con otras disciplinas como la ciencia, la tecnología, la filosofía, la literatura, etc.


El Centro de Holografía y Artes Dados Negros es un espacio permanente de holografía y artes en el entorno rural, un espacio abierto para el pensamiento y la acción que invita a configurar y modificar los procesos de investigación y producción artística, con la intención de promover la acción cultural y el arte actual. Además de Artefactos, también se pueden contemplar otras ‘instalaciones’ en las que se combina holografía, vídeo y música para crear una imagen envolvente como Where is the way?, una creación de Pepe Buitrago que invita al espectador a buscar su propio camino.


La Fundación Pepe Buitrago promueve el Centro Dados Negros. La Fundación es una institución de carácter privado, independiente y sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Fundaciones, que asume como argumento clave de su compromiso la atención a la holografía, a la creación contemporánea y a la transferencia del conocimiento en favor de la ciudadanía.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.