IU se felicita por la decisión de la Junta de actuar legalmente contra el Fracking

|


La coordinadora local de IU, Juana Caro, ha hecho público la satisfacción de la coalición en Valdepeñas ante la decisión tomada por el Gobierno de C-LM, junto a las diferentes plataformas y colectivos que durante los últimos años se han movilizado contra el fracking en la región, de actuar legalmente en contra de la Fractura hidráulica.


La Junta de Gobierno de Castilla La Mancha ha aprobado el anteproyecto de ley contra la fractura hidráulica. Un trabajo legislativo que viene a impedir esta práctica tan nociva para los castellanos manchegos.


Desde Valdepeñas “municipio libre de fracking” y desde IU, felicitamos a los cientos de ciudadanos y ciudadanas de Castilla La Mancha que desde que se tuvo información, a pesar del secretismo con que se iniciaron tanto los procesos de autorización como las investigaciones mismas, de que esa práctica de extracción de hidrocarburos tan nociva para los humanos y el medio ambiente se desarrollaría en zonas limítrofes a Valdepeñas y comarca se movilizaron y alzaron sus voces en múltiples ocasiones para impedirlo.


Como era el caso de la sesión del Pleno Municipal de 30 de septiembre del 2013 en la que el Ayuntamiento de Valdepeñas manifestaba su rechazo a la utilización de la técnica de la fractura hidráulica o fracking en la actividad de explotación y extracción de gas no convencional, y declaraba a Valdepeñas “municipio libre de fracking”, como garantía de la salud de las personas, protección de nuestro medio ambiente y los recursos naturales.


El anteproyecto ahora aprobado, señalan desde IU, es un triunfo del pueblo que ha salido a las calles a luchar en contra de estos proyectos de extracción autorizada y permitida por anteriores gobiernos castellano-manchegos desde 2009. Han sido muchas y muchos los castellanos-manchegos que participando en plataformas, foros, comunicados, etc. han dedicado su tiempo a luchar contra este ataque a nuestro entorno y a nuestros medios de vida. Esto demuestra que un pueblo organizado y combativo será antes que tarde escuchado y sus reivindicaciones tendrán que ser solucionadas.


Desde Izquierda Unida, ha concluido Juana Caro, siempre defendemos y defenderemos el medio natural como un elemento esencial para el desarrollo humano y por eso nos oponemos a cualquier agresión, por esta razón nos alegramos de la decisión y reconocemos, participamos y felicitamos a las plataformas y movimientos sociales que son las que han dirigido, desde la calle, la voluntad política contra estas actuaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.