La asociación Me Gusta Cognac busca familias para el intercambio con la ciudad francesa

|



La asociación “Me gusta Coñac – J’aime Cognac”, creada a raíz del hermanamiento existente entre Valdepeñas y la villa gala de Coñac, busca familias o personas interesadas en acoger en su vivienda a familias que visitarán la ciudad del vino entre el 22 y el 25 de octubre.



Los franceses llegarán a Valdepeñas al anochecer del jueves 22 y partirán el lunes 26 a primera hora de la mañana. Durante estos cuatro días se han programado diferentes actividades para que conozcan más sobre la localidad y la provincia. El viernes 23 visitarán la ciudad de los molinos: Campo de Criptana y el domingo 25 está prevista una jornada de convivencia en la que participarán todas las familias acogedoras.



Hace 19 años, concretamente el 5 de octubre de 1996, estas dos ciudades firmaron una carta de hermanamiento. En ella se contemplaban como objetivos organizar intercambios culturales, deportivos, artísticos…. haciendo hincapié en todas aquellas actividades que potenciaran las relaciones humanas. Así, desde entonces, en los años pares son los valdepeñeros los que visitan por unos días la villa de Coñac y en los años impares son los vecinos del norte los que visitan España.



Para aquellas personas interesadas en acoger o para más información al respecto pueden ponerse en contacto con la Asociación a través de su correo electrónico jaimecognac@gmail.com o con el comité de hermanamiento del Ayuntamiento de la Concejalía de Participación Ciudadana (calle Juan Alcaide, 9)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.