Triguero analiza con representantes municipales las actuaciones de la Diputación en materia de cultura

|



El vicepresidente del Área de Cultura, David Triguero, ha mantenido sendas reuniones de trabajo con alcaldes, concejales y técnicos de los ayuntamientos de municipios de más y de menos de 5000 habitantes respectivamente, al objeto de analizar los convenios culturales y la convocatoria de otros programas culturales que la Diputación de Ciudad Real ofrece para dinamizar la vida de los pueblos y para garantizar el apoyo, mediante actuaciones y contrataciones, a los grupos, bandas de música y artistas locales.


Triguero, en su intervención ante los representantes municipales, con los que se reunió en el Palacio de Valdeparaíso de Almagro, argumentó la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y mejorar el funcionamiento de estos programas ya consolidados. En este sentido la jornada de trabajo, que se dividió en dos partes, una en horario de mañana para ayuntamientos mayores de 5.000 habitantes y la otra, por la tarde, destinada a las poblaciones menores de 5.000 habitantes, se analizó en primer término el contenido de los Convenios Culturales, ahondando en su funcionamiento y en la promoción de los grupos provinciales. Se detectó la necesidad de fijar nuevas normas que beneficien y faciliten su uso y procedimiento en las contrataciones. Se habló de la conveniencia de construir una página web más dinámica e interactiva en la que se disponga de la ficha técnica actualizada de los grupos y artistas con elementos audiovisuales que ofrezcan una visión de las actuaciones que podrían contratarse.

Asimismo, se abordaron las convocatorias de los programas "Cultural Provincial", en la que se estipulan las actuaciones con grupos de música folk y bandas de música, y el "Cultural Navidad", para espectáculos de música clásica y antigua.

Para el vicepresidente de la Diputación este encuentro ha sido muy positivo ya que "se ha hecho patente la necesidad de adaptar las convocatorias y programas a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, utilizando plataformas que faciliten la interactividad entre ayuntamientos, grupos y artistas, y se puedan incorporar nuevas modalidades que respondan a las demandas actuales de la población en la cultura y en las artes". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.