Caballero anuncia la celebración de Fenavin 2017 para los días 9, 10 y 11 de mayo

|



La novena edición de Fenavin, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de mayo de 2017, se ha puesto en marcha hoy. Así lo ha anunciado José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, institución organizadora del certamen.


Caballero ha querido hacer público el inicio del proceso organizativo de esta feria nacional por cuanto en el día de hoy ha firmado el procedimiento para la puesta en marcha de la edición 2017. y que en los próximos días se informará en la Comisión de Hacienda y posteriormente se aprobará en la Junta de Gobierno.

Ha recordado que se trata de un proyecto muy ambicioso que ya está consolidado como la feria del vino más importante de España y de las más importantes de Europa. "Lo es por el número de bodegas que participan, 1.361 en la pasada edición; por la intensidad de los contactos comerciales que se producen, más de 278.000; también por el espacio físico que ocupa, alrededor de 30.000 metros cuadrados; y por la relevancia mediática, informativa y de foro de debate del mundo del vino que es sin duda la referencia principal".

El presidente ha insistido en que Fenavin es hoy por hoy la apuesta de todo el sector, el modelo de éxito. "No hay sucedáneos ni otros elementos que puedan competir en el espacio en el que se mueve, por sus programas informáticos que permiten conectarse a compradores y vendedores antes de su celebración en sí misma, por el centro de negocios, por la galería del vino, por el buscador de negocios, por la galería Fenavin Original "wine and food", porque pone en el centro de la feria al comprador, es decir, la demanda, que es lo que necesita el vino en estos tiempos y en nuestra tierra".

Ha reconocido Caballero que FENAVIN vale mas que lo que cuesta porque aporta muchas cosas positivas a la provincia y al sector del vino. Ha revelado que su impacto económico supera los 40 millones de euros, dado que durante los días de celebración tiene un impacto directo entorno a los 16 millones de euros, incrementándose a 25 los días posteriores. Además ha señalado que del conjunto de las 59 empresas que trabajan en Fenavin, 52 son de la provincia de Ciudad Real. Es decir, más del 90 por ciento de los recursos públicos que se destinan en Fenavin repercuten directamente en las empresas y en el sector empresarial de la provincia.

Como novedad, el presidente de la Diputación ha indicado que quiere dar cabida a todos los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha en el espacio Fenavin Original. Si en 2015 fueron 41 empresas de la provincia de Ciudad Real las que participaron con 89 productos que se maridaron con 89 bodegas y ocuparon 450 metros cuadrados, el objetivo es que participen 150 empresas castellano-manchegas con 300 productos, ocupando alrededor de 2000 metros cuadrados.

Como segundo objetivo novedoso, Caballero ha matizado que se pretende alcanzar los mil compradores internacionales de más de 70 países. La propia organización gestionaría 400 compradores,otros 400 correrían por cuenta d ella Cámara de Comercio y 200 a través del IPEX, incrementándose de esta forma las cifras de 2015, edición en la que se consiguieron 717 compradores, 327 gestionados por la propia organización de Fenavin, 370 por la Cámara de Comercio y 20 por el IPEX.

Se mantendrá la presencia de mercados tradicionales del vino español como Alemania e Inglaterra y se profundizará en EEUU y Japón, pero también se abrirán otros nuevos vinculados a países emergentes como India y Pakistán.

El presupuesto de Fenavin 2017 será similar al de 2015, fijándose en 2,8 millones de euros.

En definitiva, Caballero ha resumido que en el día de hoy lo que se hace es impulsar el acuerdo de celebración de la edición de Fenavin 2017, presentar la conformidad con el presupuesto y solicitar a la Junta de Comunidades y resto de entidades su colaboración. Asimismo ha ratificado a Manuel Juliá como director de la feria. "Desde hoy nos citamos a trabajar para que Fenavin 2017 sea un éxito como lo han sido las anteriores ediciones. En suma, una buena noticia que empecemos a plantear un objetivo fundamental para esta Diputación y para el conjunto de la provincia", concluyó. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.