El Centro de Mayores del Lucero celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

|



El Centro de Mayores del Lucero ha celebrado el Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora desde hace 25 años cada 1 de octubre, con un acto en el que han participado usuarios y profesionales del centro y que ha contado con la presencia de la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha querido lanzar un mensaje a todas las personas mayores señalando que el Ayuntamiento "trabaja por y para ellos para hacer posible que envejezcan de manera saludable".


En este sentido, Irla ha recordado que el lema de este año del Día Internacional de las Personas Mayores es 'La inclusión y la sostenibilidad en el entorno de las personas mayores'. Y en ese camino "es en el que trabajamos desde el Ayuntamiento, en la inclusión de las personas mayores, y para ello ponemos en marcha actuaciones en coordinación con los dos centros de mayores como, por ejemplo, el programa de envejecimiento activo, y atendemos las demandas que nos hacen como la del transporte adaptado puerta a puerta, en el que ya estamos trabajando, porque hay mucha gente con movilidad reducida que no puede ir al podólogo, a la peluquería o a los centros de mayores".


Es por ello, ha señalado la edil de Servicios Sociales, que el Centro de Mayores del Lucero ha querido celebrar este día "para visibilizar a las personas mayores, que tanto han hecho por nosotros y que se han convertido en los cuidadores de nuestros hijos".


Por su parte, la directora del Centro de Mayores del Lucero, Gema Tejado, ha explicado que el objetivo del acto celebrado es el de "hacer visibles a las personas que siguen en la carrera de la vida porque aún no han llegado a la meta".


Durante el acto, las personas mayores han tenido la oportunidad de escribir en un globo sus deseos y de narrar sus experiencias sobre cómo se veían hace unos años cuando llegaran a ser personas mayores y cómo se ven ahora. Además, Gema Tejado les ha hablado sobre el concepto de envejecimiento activo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.