Centros deportivos Okinawa, expertos en artes marciales y mucho más

|


Las artes marciales en concreto, y el deporte en general, conllevan muchas ventajas para todo aquel que los practica. Aunque si hablamos de niños, las artes marciales siembran en ellos valores de los que la sociedad carece hoy en día. Por eso, una buena opción que tienen los padres es inscribir a sus hijos en clases de kárate o tai-jitsu, varias disciplinas de las que son especialistas en el centro deportivo Okinawa.


Este establecimiento abrió sus puertas en Manzanares primero, en el año 1987, y en Valdepeñas después, en el año 1990. Al frente de los mismos está Vicente Antequera, quien además es director técnico de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate, director nacional de Tai-Jitsu, séptimo Dan en Kárate y quinto en Tai-Jitsu. Un amplio currículum que avala la especialización de Okinawa en la formación en artes marciales, tanto en kárate como en tai-jitsu en niveles infantil y adulto.


Con una trayectoria de más de 40 años, de este gimnasio han salido más de 150 cinturones negros entre todos los grados, así como monitores, entrenadores y árbitros. Y es que, según explica Antequera, “las artes marciales son las más adecuadas para niños de corta edad y conllevan un alto grado de autocontrol, respeto a compañeros y profesores y disciplina; virtudes de las que carece hoy en día la sociedad sobre todo en edades tempranas y adolescentes”.


Pero, además de artes marciales, Okinawa también cuenta con sala de musculación, spinning, kickboxing y clases dirigidas, todo ello impartido por parte de una completa plantilla de profesionales con gran experiencia.


Sus puertas se abren de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 23:00 horas. Las artes marciales se imparten en horario de tardes, de 17:00 a 23:00 horas, y también ofrecen clases de tai-jitsu de 17:00 a 18:00 horas dirigidas a miembros de las fuerzas de seguridad y de vigilancia privada.


Y no hay que pasar tampoco la intensa actividad de Okinawa y de gran parte de sus alumnos en competiciones a nivel regional, nacional e internacional. Y es que cuentan con campeones de España en categorías infantiles y absolutas. Un ejemplo es la próxima participación este sábado 3 de octubre de siete miembros de Okinawa en una competición de kárate cadete y junior en Quintanar de la Orden.


Igualmente, entre sus alumnos cuentan con árbitros regionales y nacionales y con monitores técnicos deportivos.

Todas ellas son más que razones para animarte e inscribir a tu hijo en artes marciales o para ponerte en forma en este centro deportivo en cualquiera de sus disciplinas. Los encontrarás en la calle Seis de Junio, 184 de Valdepeñas o en el teléfono 926 312 680.












Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.