Javier Luján: "Stone Valley es una banda de rock formada por tres jóvenes valdepeñeros con muchas ganas de disfrutar de la música"

|


Javier (guitarra y cantante), David (bajo) y Cándido (batería) son Stone Valley, una banda de rock de Valdepeñas que surgió hace ya algunos años y que cuenta con una larga trayectoria y con muchos seguidores tanto en la Ciudad del Vino como en otros puntos de Castilla-La Mancha. De hecho, la próxima semana actuarán en La Puebla de Montalbán y en Talavera de la Reina. Además, ahora mismo se encuentran en los estudios grabando el que será su segundo disco que verá la luz a finales de 2015 o principios del próximo año. Es lo que nos ha contado uno de los integrantes de Stone Valley, Javier Luján, quien también pertenece a Cuervo, otro grupo local de Valdepeñas. Ambos grupos son unos habituales del Festivaldepeñas y de las actuaciones de las Fiestas del Vino.


¿Qué es Stone Valley?


Stone Valley es una banda de rock formada por tres jóvenes valdepeñeros con muchas ganas de disfrutar de la música y de que la gente disfrute también con nuestra música.


¿Cuál es el tipo de música que hacéis?


Rock y algunos derivados. También tenemos temas que rozan el funky, el blues, e incluso la música surf. Todo lo que tiene que ver con la música que nació en torno a la década de los 70.


¿Cómo surgió el grupo?


Nosotros nos conocíamos desde jóvenes, desde que teníamos unos 15 ó 16 años. Cada uno estábamos en una banda. David y yo también estamos en Cuervo y nuestro batería, Candi, en otras formaciones en Talavera, donde él reside.


Lleváis una larga trayectoria actuando en numerosos eventos en Valdepeñas y en otras localidades de la provincia y de Castilla-La Mancha. ¿Veis complicado haceros un hueco en el mundo de la música y poder vivir de ello?


Lo vemos como algo utópico, muy difícil. Sobre todo ahora mismo hay muchas bandas, hay mucho nivel, y si quieres dedicarte a ello, tienes que estar las 24 horas en esto, tienes que apostar todo por tu banda. Hacer muchos kilómetros, tocar en conciertos en los que incluso llegas a perder dinero, así que es muy difícil. Nosotros lo tenemos como un hobby más, igual que el que hace deporte, nosotros hemos elegido tener una banda de música.


¿Habéis logrado grabar algún disco?


Sí, hasta la fecha tenemos publicada una maqueta que se llama 'Perdido'. La tenemos en Internet en descarga directa en nuestro Facebook. Y ahora hemos empezado a grabar nuestro segundo disco, que se publicará a finales de año o principios del año que viene.


¿Dónde grabáis? ¿Tenéis vuestro propio estudio o cómo lo hacéis?


Lo estamos grabando en el estudio de un amigo, que pertenece al otro grupo.


¿Qué echáis en falta en Valdepeñas para grupos como vosotros?


Sobre todo, locales donde podamos tocar. Porque aparte del Festivaldepeñas y la oportunidad que dan a los grupos locales de tocar en las Fiestas del Vino no hay ningún local para hacer conciertos. Antes estaba La Luna, el Margarita hace pero muy pocos conciertos, el Envy antes hacía conciertos, pero no hay sitios para tocar. Entonces, claro, los grupos de aquí estamos obligados a irnos a fuera a tocar nuestra música o a esperar cada año al Festivaldepeñas. Es lo que haría falta, un local para dar conciertos.


Un local que podría ser privado o público por parte del Ayuntamiento, ¿no?


Sí, el Ayuntamiento cada año nos organiza en colaboración con el Consejo Local de la Juventud el Festivaldepeñas que para las bandas noveles el tocar en un escenario grande con un buen montaje está muy bien pero las bandas que llevamos tiempo necesitamos dar un paso más allá y no quedarnos sólo en eso.


¿Cuál es ese paso? ¿Qué proponéis como revulsivo para el Festivaldepeñas, que parece que en esta última edición contó con menos público?


Hay que dar ya el salto grande, hay que traer un grupo grande como cabeza de cartel que atraiga a gente de localidades de alrededor. La gente de Valdepeñas ya sabe que todos los años se organiza el Festivaldepeñas y responden bien pero, claro, si todos los años estamos tocando siempre los mismos grupos, la gente se cansa un poco. Quiere ver novedad y verlo más atractivo. Entonces ese es el paso que falta por dar, traer a  alguien con nombre.


Aparte de grabar vuestro segundo disco, ¿qué otros proyectos tenéis?


Tenemos varios conciertos. El viernes 9 de octubre vamos a tocar en La Puebla de Montalbán, en Toledo, y el 10 de octubre en Talavera de la Reina. Y con el otro grupo, con Cuervo, ahora mismo acabamos de meter a un nuevo batería y estamos en fase de adaptación.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.