El Palacio de Fuensalida reabre sus puertas a los ciudadanos tras estar años cerrado durante la pasada legislatura

|



El Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha y monumento de Toledo que data del siglo XV, ha abierto de nuevo hoy sus puertas a todos los ciudadanos que quieran visitarlo, después de permanecer durante años cerrado durante la anterior legislatura.



Con un horario de 10:00 a 14:00 horas, todas las personas interesadas pueden acceder a este emblemático edificio, el mejor exponente palaciego del mudéjar toledano, que fue mandado construir por el Pedro López de Ayala y Castañeda, primer conde de Fuensalida, y que durante el siglo XVI acogió la corte de la emperatriz Isabel de Portugal.



La reapertura del edificio responde a una decisión personal del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al objeto de dar a conocer a todos los ciudadanos este importante monumento toledano en el que se fusionan los estilos gótico, plateresco y mudéjar, en una tipología histórica escasa en nuestro patrimonio edificado.



Los visitantes pueden acceder en el horario establecido al zaguán del Palacio, así como al gran patio central del mismo, que destaca por sus pilares poligonales de ladrillo y zapatas con restos de yeserías mudéjares.



El Gobierno de Castilla-La Mancha ya está trabajando asimismo en la puesta en marcha de un programa de visitas guiadas para grupos y centros educativos, entre otros, que entrará en funcionamiento en próximas fechas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.