miércoles, 24 de abril de 2024, 16:35

CCOO CLM plantea a Ruiz Molina las principales reivindicaciones para recuperar los derechos laborales de las y los empleados públicos

|



La secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO CLM, Carmen López, se ha reunido esta mañana con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, al que le ha planteado las principales reivindicaciones del sindicato para recuperar los derechos laborales y retributivos arrebatados por el anterior Gobierno a las y los empleados públicos de la región.



A este encuentro han asistido también la secretaria de Organización de la FSC de CCOO CLM, Lola Moreno, el responsable del Sector Autonómico de la FSC de CCOO CLM, Ramón González, y el director general de la Función Pública, José Narváez.



Las principales reivindicaciones y propuestas de nuestro sindicato son recuperar la jornada laboral de 35 horas; la negociación de un acuerdo bipartito administración-sindicatos para ir recuperando los derechos laborales y retributivos de estos trabajadores públicos; así como recuperar el complemento de incapacidad temporal.



“Hay cuestiones urgentes, en especial eliminar las penalizaciones impuestas por el anterior Gobierno a los empleados públicos de la Junta en materia de salarios, de jornada y de derechos, desde el 3% de recorte salarial adicional a los recortes en incapacidad temporal, además de reclamar la recuperación de los acuerdos en materia de salud laboral, sobre lo que no se ha hecho nada en los últimos cuatro años, y en conciliación de vida laboral, familiar y personal", afirmó López.



La incorporación de los 200 interinos despedidos por el Gobierno del PP en la región en agosto de 2012, a la que se ha comprometido el Gobierno de Emiliano García Page, ha sido otro de los aspectos que se ha tratado en esta reunión. CCOO CLM ha pedido a Ruiz Molina que pida responsabilidades patrimoniales a quienes tomaron la decisión de despedir a estos trabajadores y trabajadoras.



Ruiz Molina se ha comprometido, además, con CCOO a mantener en el mes de septiembre una reunión con los sindicatos para hablar sobre los orientadores laborales despedidos del extinto Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM).



Asimismo, la secretaria regional de la FSC ha hecho hincapié en la negociación del VIII Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Junta de Castilla-La Mancha, que afecta a cerca de 7.000 personas. La vigencia del VII Convenio finaliza el próximo 31 de diciembre y CCOO de Castilla-La Mancha ha denunciado ante la Dirección General de Función Pública este convenio para que comience la negociación de uno nuevo en el que se recuperen los derechos suprimidos a los empleados y empleadas públicas.



López ha valorado “el cambio de talante y la disposición del nuevo Gobierno regional de trabajar de forma conjunta para mejorar las condiciones laborales y retributivas de estos trabajadores”, que tan duramente fueron castigados y doblemente penalizados durante la anterior legislatura.



“Ha llegado el momento de recuperar los derechos y el empleo público que se ha perdido en los últimos cuatro años, y con ello, mejorar también la calidad de los servicios públicos de sanidad, educación y bienestar social para el conjunto de la ciudadanía”, concluye López.



La reunión de hoy ha sido el primero de los encuentros a los que se comprometió el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas a mantener personalmente con cada sindicato el pasado mes de julio en la Mesa General de Negociación de los empleados públicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.