Máscaras, marionetas y sombras conquistan a los pequeños con 'Juan sin miedo'

|



Con un cuentacuentos teatralizado, con máscaras, sombras y marionetas de grandes dimensiones, la compañía especializada en funciones infantiles Anem Anant puso ayer el broche de oro a la programación de sala del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares. El cuento de 'Juan sin miedo' de los Hermanos Grimm fue ideal para sumergir a los más pequeños en un divertido mundo de brujas, castillos, gigantes y bosques oscuros.



A través de un interesante diálogo de los actores con el público a lo largo de toda la función, la obra descubrió las peripecias de Juan durante su búsqueda de la sensación del miedo. Sin grandes efectos, los actores construyeron la historia sobre la marcha: cambiaban los paneles del fondo con paisajes, modificaban los elementos de atrezo en el escenario y hasta introducían pasajes contados por un narrador apoyado por la proyección de sombras con muñecos, montañas y animales. Los graciosos personajes, la mayoría interpretados con “medias máscaras” muy narigudas y pelucas, hicieron el resto para asegurar la sonrisa entre el público infantil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.