El Festival de Teatro Lazarillo cierra con una valoración muy positiva

|


La compañía de malabaristas y acróbatas Purpurina Circus puso ayer el broche de oro a las doce de la noche desde la Plaza de la Constitución al Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares, que terminó con una valoración “muy positiva” tras superar la recaudación en taquilla del año anterior, colgar dos días el cartel de “entradas agotadas” y lograr una gran participación del público joven. Los espectáculos que consiguieron un mayor éxito fueron 'La venganza de don Mendo' de El Espejo Negro y 'Heian' de Zen del Sur; y la sección 'MicroFITC'.



La directora del FITC Lazarillo, Míriam Rodríguez, destacó que la programación de la cuarenta y una edición obtuvo “una muy buena acogida entre el público” y superó las expectativas en algunos de los espectáculos para la sorpresa de la organización. Cabe destacar que las entradas de este festival que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Manzanares se agotaron el día de la inauguración con la sección 'MicroFITC', y que al día siguiente también un buen número de personas se quedaron a las puertas de ver la propuesta de acrobacias y música en vivo de 'Heian'.



Rodríguez destacó que “mientras que antes nos costaba bastante atraer al público joven, esta edición ha demostrado que existe un gran colectivo con ganas de consumir cultura y de probar cosas nuevas”. Esta puede ser la razón, según la directora del FITC, que ha hecho que “los espectáculos más novedosos han sido los que más han triunfado”.



Tras destacar que la recaudación de taquilla alcanzó la cifra de 2014 el sábado, de manera que aunque todavía no está el recuento final la organización da por hecho un aumento, Míriam Rodríguez señaló que como era de esperar “la compañía El Espejo Negro fue una de las más valoradas y de las que tuvo un mayor seguimiento”; y en cuanto al aforo también destacó la obra familiar del domingo, que tuvo entre el público un gran número de niños de las Escuelas de Teatro de Lazarillo TCE. Entre las que recibieron también “muy buenas críticas” estuvo 'Heian'. Además, el 'FITCtiritec tuvo un aumento de niños participantes y el Offestival acertó al programar los conciertos en directo antes de la inauguración oficial.



Con mucho ánimo para programar una próxima edición, la directora del FITC Lazarillo adelantó que de cara al futuro la organización trabajará para aumentar el protagonismo de los espectáculos de aforo reducido y de pequeño formato, de acuerdo a las demandas realizadas por el público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.