Las tormentas cambian la ubicación del Encuentro de Encajeras, en el que han participado más de 200 personas

|


A pesar del cambio de ubicación a consecuencia de las tormentas caídas durante este lunes en Valdepeñas, el III Encuentro de Encajeras ha vuelto a ser un éxito. Después de llevar varios años celebrándose en el Convento, en esta ocasión se ha trasladado al pabellón ferial Esteban López Vega. Allí se han concentrado las más de 200 encajeras, y algún encajero, para hacer encaje de bolillos durante toda la tarde en una actividad que está organizada por la asociación Amigas Encajeras, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas.


Según su presidenta, Rosa Morales, el cambio de ubicación "ha hecho que estemos nosotras solas aquí porque, al estar lejos del centro de la localidad, la gente no puede venir a ver lo que hacemos, porque el encaje de bolillos es algo que a la gente le gusta ver pero no pueden desplazarse hasta aquí".


Y las tormentas también han hecho que algún grupo no haya venido finalmente, ya que el número total de personas que habían confirmado participar en el encuentro era de 220. A pesar de ello, las encajeras que finalmente se han desplazado a Valdepeñas procedían de Ciudad Real, Moral de Calatrava, Aldea del Rey, Miguelturra, Almagro, Villamanrique, Manzanares, Pozo de la Serna, Membrilla, Almedina, Torrenueva, Valdemoro (Madrid), aparte del grupo de Valdepeñas.


El objetivo de la actividad es, año tras año, "pasar una tarde de convivencia, aprendiendo unas de otras, y pasándolo bien, además de mostrar la tradición del encaje de bolillos", según ha señalado Morales.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.