Alrededor de 400 personas compartieron la cena y fiesta de despedida de la I Semana del Mayor de Almodóvar del Campo

|



Alrededor de 400 personas compartieron el acto de clausura de la I Semana del Mayor de Almodóvar del Campo, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Centro de Mayores y su Consejo. Fue en torno a una cena celebrada en el Jardín Municipal, donde se entregaron los premios de los concursos celebrados du-rante el ciclo y se pudo disfrutar también de baile en directo.


Fue al arrancar la velada cuando se daban los diferentes trofeos y los organizadores ofrecían unas palabras a los asistentes. En este sentido y con el propósito de mejorar para ediciones venideras, el alcalde recalcó que esta primera edición se había desarrollado “atendiendo la petición cursada desde el propio Centro de Mayores y el Consejo, para que se instaurase la semana y dado que el Ayuntamiento está ya saneado, la hemos visto necesaria e impres-cindible”.


José Lozano reiteraba el sumo agradecimiento que las generaciones actuales deben a sus predecesores. “Como siempre digo, ellos han hecho antes todo lo posible por nosotros y esto es algo que merecen”. Y por eso, tras agradecer el papel que está desempeñando la nueva titular municipal de Bienestar Social, Virginia López, el regidor avanzó que “la instauración de esta semana contribuirá a lo que realmente los mayores se merecen y que no es otra cosa que darles las gracias, como debemos hacer todos los días”.


Por su parte, Rafael Blanco del Moral, presidente del Consejo de Mayores, confirmó un “balance de éxito total, espectacular” para lo que él denominaba la “semana cultural que todos nos merecíamos”. Un logro que se rubricaba en este “marco increíble, que está todo lleno y preparados para pasarlo bien y agradecerlo al alcalde porque esto no se había visto aquí nunca”. De hecho, el también presidente de la Asociación de Mayores ‘Valle de Alcudia’ calculaba la concurrencia de “unas 400 personas con ganas de repetir el año que viene porque esto es una cosa bonita y que no tiene tanto valor económico como sentimental”.


La intensa programación, que se prolongaba entre el pasado lunes 24 y este sábado 29 que permitió bailar con las melodías interpretadas por la Orquesta Bámbola, además de otras actividades de las que ya se ha dado cuenta, tuvo como penúltimo aliciente destacado la adaptación del programa ‘Tú sí que vales’, que atrajo a unas 80 personas hasta el Centro de Mayores; “no cabíamos y para el año que viene tenemos que pensar en un habitáculo mayor”, enfatizaba Blanco del Moral.


Por último, Rafael Blanco agradeció a la Corporación encabezada por José Lozano su empeño por devolver a este amplio colectivo de ciudadanos otras actividades que se habían ido perdiendo con el paso de los años, como el bingo o las fiestas de Carnaval o Navidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.