El alcalde de Terrinches pide colaboración a Olmedo para desarrollar proyectos de servicios sociales, de empleo y de promoción turística

|


Hasta una decena de proyectos han puesto sobre la mesa la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el alcalde de Terrinches, Nicasio Peláez, en la reunión mantenida entre ambas administraciones.


La primera de las peticiones que el alcalde trasladó a Olmedo es la intención de poder acometer un taller de empleo ligado a la riqueza arqueológica y de yacimientos que posee la localidad de Terrinches, pues lamentó que “durante los cuatro años de gobierno del PP en la región no se nos ha concedido ningún taller de empleo pese a que hemos presentado seis proyectos a las diferentes convocatorias”, razón por la que nos les ha quedado más remedio que trabajar únicamente con recursos propios y con colaboraciones de instituciones y universidades de otras comunidades autónomas.


Olmedo garantizó a Peláez que “la sensibilidad y el compromiso con los municipios y con las políticas de empleo será total” tras la llegada de Emiliano García-Page a la Presidencia de Castilla-La Mancha, como así se demuestra con el plan extraordinario presentado la semana pasada, iniciativa para la que está prevista la inversión de 224 millones de euros y la creación de 60.000 puestos de trabajo en los próximos dos años.


El alcalde de Terrinches también presentó a la delegada de la Junta el plan integral de promoción turística que contempla para toda la comarca, apartado en el que dijo necesitar un último empujón para poder equipar y explotar el hotel rural, el albergue juvenil, el centro de interpretación y la zona recreativa con cabañas.


Además, Olmedo y Peláez analizaron la necesidad de poner en marcha el comedor escolar del CP Miguel de Cervantes y la escuela infantil. En el primer caso falta acometer el acondicionamiento y el equipamiento, mientras que el segundo estaría a expensas del permiso de apertura y el convenio de las plazas con el Gobierno de Castilla-La Mancha.


Sin salir del ámbito de los servicios sociales, el alcalde expuso a Olmedo la deuda pendiente de la administración regional proveniente de la anterior legislatura; hablamos de 25.444 euros relativos al convenio de colaboración para el mantenimiento de la vivienda de mayores.


La finalización de las obras de ampliación del centro social polivalente -le quedan pendientes los remates interiores, los solados o la instalación eléctrica-, y la rehabilitación del coro de la iglesia parroquial fueron analizadas en esta reunión, en el caso de templo religioso el alcalde trasladó a Olmedo la urgencia de actuar ante el riesgo de desplome, de hecho ya se han tomado medidas de seguridad con el acordonamiento de la zona.


Por último, Peláez se interesó por agilizar la promoción de viviendas para jóvenes que quedó licitada en el mandato socialista y cuyo expediente de adjudicación se paralizó con la llegada de María Dolores de Cospedal; por la recuperación del centro de la mujer que el Ejecutivo del Partido Popular trasladó en 2012 a Albaladejo “por cuestiones meramente políticas”; y por acometer a medio plazo el pabellón socio-cultural, una reivindicación histórica en la localidad que también se paralizó en 2011 con la llegada del PP al Gobierno de Castilla-La Mancha.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.