sábado, 20 de abril de 2024, 05:33

La Escuela de Verano Municipal concluyó con una divertida visita al parque de bomberos

|



La Escuela de Verano Municipal y Miniclub han concluido hoy sus dos meses actividades con una visita al parque de bomberos de Valdepeñas, donde los más pequeños han podido conocer el funcionamiento del centro así como participar en una divertida fiesta de espuma.


En declaraciones a los medios de comunicación, la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, destacaba el “rotundo éxito” de estas dos iniciativas que ha registrado durante el periodo estival 700 participaciones, motivadas principalmente por la modificación de las inscripciones que han pasado a ser quincenales en lugar de mensuales, lo que facilita a las familiar establecer su periodo vacacional.


Irla ha recordado que el objetivo principal de la Escuela de Verano, que ha estado dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años, y el Miniclub, para niños y niñas de 4 años, ha sido “la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y también es importante que en estos días de verano, donde tienen más tiempo libre los niños, puedan disfrutar de actividades lúdicas y educativas”.


Para desarrollar estas actividades, que han tenido un horario de 9,00 horas a 14,00 horas, con una aula matinal complementaria desde las 7,45 horas, se han contratado a 11 monitores, más 8 en prácticas, y dos técnicos superiores en educación infantil. La inversión municipal destinada a la Escuela de Verano y Miniclub ascendió los 40.500 euros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.