Saluda del grupo municipal de IU-Ganemos

|


Queridos vecinos y vecinas:



En Izquierda Unida – Ganemos tenemos muy claro que, quienes constituimos este Grupo Municipal debemos trabajar en el Ayuntamiento y fuera de él para que nuestra localidad mejore en todos sus aspectos.



Queremos estar a la altura de las exigencias en todas aquellas demandas que nos hagáis llegar. Porque entre todos podemos cambiar nuestra realidad cotidiana, en todo lo que es perfectamente mejorable pero nosotros, como Grupo Municipal de Izquierda Unida-Ganemos Valdepeñas tenemos la responsabilidad de conseguir que vuestras opiniones se tengan en cuenta y sirvan para encontrar soluciones y correcciones a lo que deba ser.



En un contexto de crisis política, de régimen y de creciente desigualdad económica, las fiestas son una ocasión para reconocernos como comunidad, para disfrutar de un tiempo de descanso y de diversión y para compartir un ocio activo que debería desarrollarnos culturalmente. Sí, queremos pasar un buen rato de diversión, de fiesta social, y deseamos que esta fiesta sirva para reforzar los vínculos que nos identifican como comunidad ciudadana.



Puede que, en ocasiones, no compartamos las formas de abordar las fiestas, o la distribución de los gastos… o los contenidos y prácticas de algunas actividades, sobre todo los que se “justifican” con viejos clichés culturales en los que se exhiben concepciones insanas de la fiesta: el ruido por encima de la música, los excesos en el consumo de alcohol, o comportamientos individualistas, incívicos o sexistas. Sin embargo, sabemos que detrás de cada acto hay un gran esfuerzo y un gran trabajo realizado. Y que lo caduco debe y puede ser renovado con la participación responsable de todos.



Desde el ánimo de promover y afianzar un espacio de mayor entendimiento con todos los colectivos de Valdepeñas, sin excepción, os deseamos todo lo mejor en estos días.



Pero que quede constancia que no olvidamos al sector de Valdepeñas que está más afectado por las consecuencias de la crisis. Nuestra solidaridad será siempre con estos sectores porque la opulencia de algunos no sólo no disimula sino que convierte en injustamente intolerables las carencias de muchos.



A TODOS

FELICES FIESTAS DE LA VENDIMIA Y EL VINO



Gregorio Sánchez Yébenes

Inmaculada Mora Jiménez

Juana Caro Marín

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.