Cruz Roja La Solana reinició sus rutas de senderismo con una por Navacerrada

|



La tercera temporada de senderismo en Cruz Roja se trasladó hasta el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, concretamente a Navacerrada, para dar comienzo a la ruta “Valle de la Barranca”.


Dicho recorrido arrancó desde los aparcamientos del Hotel La Barranca, para pasar después por encima de la presa del pantano de Navacerrada. Posteriormente se realizó una escalada de dificultad baja para llegar hasta el Mirador de la Ventana, donde los participantes pudieron divisar dos valles.


Tras haber ascendido alrededor de 650 metros de subida, aún quedaban pendientes de bajar aproximadamente 800 metros hasta llegar a la Fuente de la Campanilla, en la que una fuente de agua pura y helada calmó la sed de todos los senderistas participantes. La ruta continuó hasta alcanzar la Fuente de Mingo, y finalmente hasta la llegada al pueblo de Navacerrada.


Dicho trayecto tuvo una duración de cinco horas, donde los integrantes pudieron disfrutar de un recorrido con vistas maravillosas.


La cuarta temporada de senderismo tendrá lugar en la Sierra de Madrid. Desde Cruz Roja esperan la participación del pueblo solanero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.