sábado, 20 de abril de 2024, 09:36

Unas 40 personas participan en la I Cata de Uvas, organizada por la Fundación del Museo del Vino

|


La I Cata de Uvas organizada por la Fundación del Museo del Vino ha sido un éxito. Así lo ha confirmado su director, Manuel López, quien ha destacado que el número total de plazas era de 40 y, aunque el lunes pasado se presentó la actividad, el martes ya estaba el cupo cubierto. Para López, "era necesario tener una cata de este tipo para conocer el concepto de la uva, sus componentes, que al fin y al cabo es nuestra materia prima".




Así, los asistentes a la cata han degustado cuatro uvas de variedades diferentes, una Chardonnay, una Syrah, una Tempranillo y una Moscatel. Según ha explicado el director de la cata, José Carlos Rodríguez, después de probar todas las uvas y de ver una proyección con la explicación de todos sus elementos, se ha degustado un mosto y cuatro vinos de las variedades de las uvas "con lo que hemos conocido el ciclo de las uvas, desde el fruto hasta que se convierten en vino".





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.