jueves, 28 de marzo de 2024, 21:29

Iniciación al teatro para los más pequeños en el FITCtiritec

|


Alrededor de veinticinco niños de entre seis y doce años participan en el tradicional taller de iniciación a las artes escénicas incluido dentro de la programación del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares. El FITCtiritec incluirá mañana de 11 a 14 horas una sesión temática en torno a la obra 'Juan sin miedo', que presentará el domingo la compañía especializada en teatro infantil Anem Anant.



Organizada por Esther Manzanares y Patricia Sánchez-Migallón, esta actividad que cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, incluye cada día juegos de presentación e improvisación, y dinámicas creativas. El objetivo es “familiarizar a los niños con el teatro” y por ello desde el jueves los chavales recrean desde el patio del Centro Cultural 'Ciega de Manzanares' el mundo que existe entre bambalinas: aprenden las partes de un teatro, desarrollan sus propios trajes y atrezo, y realizan representaciones.



Mientras que los niños empezaban a elaborar trajes y escudos, Esther Manzanares ha explicado esta mañana que “las dinámicas son similares a las que realizamos en la Escuela de Teatro de Lazarillo”. Además, cabe destacar que un gran número de pequeños que participan durante el curso en la escuela, también lo hacen cada año en el FITCtiritec, y que hay muchos que son ya fijos en la actividad.



La organización del festival de teatro ha apostado un año más por el teatro familiar, y además de este taller, la representación de 'Juan sin miedo', el domingo a las 21 horas en el Gran Teatro, introducirá a los más pequeños en un impresionante mundo de títeres, máscaras y sombras. La función 'Este país es un circo' de Mike 2 Perillas, prevista para este sábado a las 20 horas en la Plaza de la Constitución, también es una propuesta sensacional de improvisación y mucho humor para disfrutar en familia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.