Beatriz Labián conoce las necesidades de la vivienda de apoyo para personas con discapacidad

|



La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha realizado esta mañana junto a técnicos del área una primera visita a la vivienda de apoyo para personas con discapacidad intelectual municipal con el fin de tomar contacto con el recurso, sus profesionales y usuarios. En la actualidad, seis personas con diferentes grados de dependencia comparten el servicio.



Tras levantar el acta de la comisión de seguimiento del funcionamiento de la vivienda, Beatriz Labián ha explicado que el objetivo ha sido “conocer el funcionamiento del recurso, las actividades desarrolladas durante el verano y los programas que están previstos para la temporada que viene”. También, la concejala ha conocido de primera mano las necesidades que tiene la vivienda tutelada, así como las posibles problemáticas que sufren los usuarios.



La concejala de Servicios Sociales ha destacado que “el Equipo de Gobierno tiene el firme compromiso de realizar todos los esfuerzos posibles para seguir avanzando en materia de discapacidad”, de manera que ha añadido que dedicará todos los “esfuerzos” para “garantizar la atención, la igualdad de oportunidades y la integración laboral y social de este colectivo”.



En la actualidad seis usuarios comparten esta vivienda con diferentes grados de autonomía, desde la dependencia moderada a la severa. Este recurso se suma a los demás servicios con los que cuenta la localidad en materia de discapacidad, entre ellos, el Centro Ocupacional, el Aula de Día y el nuevo Centro de Atención Temprana, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el próximo mes de septiembre u octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.