jueves, 28 de marzo de 2024, 20:05

​Detenida en Valladolid una mujer por fingirse propietaria de una máquina de tabaco que ofrecía a hosteleros, uno de ellos de Valdepeñas

|


Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 38 años, S.V.G.N, por un presunto delito continuado de estafa, tras fingir ser propietaria de una máquina de tabaco de segunda mano que ofrecía a industriales de hostelería y por la que recibió ingresos en su cuenta bancaria, sin que luego entregara la expendedora, según informan fuentes policiales.



A la presunta estafadora, detenida este pasado miércoles, le constan antecedentes policiales por simulación de delito y fraude a una compañía de seguros por haber denunciado falsamente ser víctima de un robo con violencia para estafar a dicha mercantil.



La arrestada simulaba ser propietaria de una máquina de tabaco de segunda mano, de la que se usan en los establecimientos de hostelería, y contactaba telefónicamente con personas del sector para ofrecerles la máquina a un precio mucho más bajo de su coste real.




Durante los meses de mayo y julio de este año, cuatro personas se interesaron en la máquina y contactaron con esta mujer, la cual les facilitó un número de cuenta bancaria donde los perjudicados debían ingresar el dinero pactado previo a la entrega de la máquina. Una vez en poder del dinero, la mujer no cumplía lo pactado y nunca remitió dicha máquina a ninguna de las víctimas.



Lo defraudado por la autora de los hechos en esta operación asciende a 2.000 euros y las víctimas están domiciliadas en Fuenlabrada, Gijón, Valdepeñas y Ubrique. Se ha comprobado que esta mujer también realizaba anuncios por internet para intentar atraer a coleccionistas interesados en la compra de periódicos antiguos, de la época de Franco, sin que, hasta el momento, se tenga noticias de ninguna estafa relacionada con estos hechos.




La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos. La operación la ha llevado a cabo el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Comisaría Provincial de Valladolid.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.