CCOO y UGT convocan a toda la ciudadanía de Puertollano y su comarca a manifestarse el 17 de septiembre contra el cierre de Elcogás

|


Los sindicatos CCOO y UGT han llamado hoy a la ciudadanía de Puertollano y su comarca a expresar de forma masiva el próximo 17 de septiembre “su malestar y su preocupación por el futuro de Elcogás, su solidaridad con los trabajadores de la empresa y de sus contratas, y su exigencia del mantenimiento de la actividad y del empleo en la planta mineroeléctrica”


Los secretarios provinciales de ambos sindicatos, José Manuel Muñoz y Juan Jiménez, han anunciado en rueda de prensa ofrecida en el simbólico Paseo de la Concha de Puertollano, bajo una enorme pancarta contra el cierre de Elcogás, la convocatoria de una manifestación que congregue “por el futuro energético e industrial a toda la ciudadanía de la comarca”.



Durante toda la noche, la madruga y la mañana de hoy, los trabajadores de Elcogás y de sus contratas, junto con otros muchos trabajadores y ciudadanos, han ‘empapelado’ Puertollano con carteles llamando a la manifestación del jueves 17 de septiembre. “Notamos el cariño y el apoyo de toda la población, que es muy consciente de lo que hay en juego y que se solidariza con nosotros y comparte nuestra preocupación”, dijo Jesús Crespo, secretario del comité de empresa de Elcogás.



Por su parte, José Manuel Muñoz y Juan Jiménez agradecieron a las cientos de personas que están movilizándose pegando carteles y distribuyendo folletos y expresaron su esperanza y su confianza en que la población de toda la comarca “deje claro el próximo día 17 al Ministerio de Industria y a la Empresa su malestar y su rechazo al cierre de Elcogás”, autorizado por Industria y previsto para el próximo 5 de noviembre.



“Vamos a seguir luchando y peleando hasta el final”, dijo Muñoz, que recalcó que “todos sabemos que nos jugamos el futuro. El Ministerio y la empresa no pueden ponerse de perfil. La ciudadanía de Puertollano y de su comarca, y yo creo que de toda Ciudad Real y de toda Castilla-La Mancha, es consciente de que el cierre de Elcogás nos va a afectar a todos.”



También Juan Jiménez resaltó que la manifestación “es una oportunidad para reclamar el futuro energético de Puertollano”, donde ha estimado la pérdida de casi 3.000 puestos de trabajo en los últimos años.



Ambos líderes sindicales advirtieron que “el Gobierno del PP no puede tomar por tontos ni a los trabajadores directos e indirectos de Elcogás ni al conjunto de los habitantes de Puertollano y su comarca”; y exigieron al ministro Soria “seriedad y claridad. Ya está bien de que adopte decisiones en función de intereses oscuros y de cálculos partidistas y electoralistas”



“El Ministerio tiene que clarificar su postura”, subrayó Muñoz, que reclamó “una mesa tripartida Gobierno-Empresa-Sindicatos para abordar con seriedad la viabilidad de Elcogás”



“No puede ser que el Ministerio anuncie públicamente unas cosas pero no las ponga encima de la mesa”, subrayó Muñoz, en referencia al ofrecimiento ministerial de 20 millones de euros para sufragar el déficit en el que viene incurriendo Elcogas en los últimos años a consecuencia de los cambios en la política energética del ministro Soria, tras más de dos décadas en funcionamiento con respaldo de la UE como central pionera en el mundo para producir energía limpia a partir del carbón. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.