El Ayuntamiento de Poblete se suma a difusión de la celebración del año Jubilar Guadalupense

|



El Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) se suma a la difusión de la celebración del año Jubilar Guadalupense, así se lo hizo saber el alcalde de la localidad, Luís Alberto Lara, a la delegación del municipio cacereño de Guadalupe, encabezada por su alcalde, Felipe Sánchez Barba, que estuvieron hace unos días en Ciudad Real para presentar esta celebración que comienza el próximo 6 de septiembre y finalizará el 8 de septiembre de 2016.



La colaboración consistirá en dotar de la señalización necesaria a la parte del camino que discurre por la localidad, además de poner a disposición de los pelegrinos el descansadero, cuya construcción ha finalizado en fechas recientes.


Luis Alberto Lara ve en esta colaboración una oportunidad de mezclar devoción, deporte y solidaridad, sin olvidar el beneficio económico que puede reportar a Poblete el paso de cientos de pelegrinos en su camino hacia Guadalupe.



Una cita, a la que el alcalde pobleteño invita a participar a sus vecinos, ya que aparte del significado religioso, es una oportunidad cultural y turística interesante, de la que ya han podido disfrutar muchos paisanos, precisamente, uno de los motivos de presentar esta celebración en Ciudad Real es, según comentaba el alcalde de Guadalupe, que se trata de la provincia que más peregrinos aporta al camino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.