Jóvenes promesas del toreo protagonizarán la Feria Taurina de Villarrubia de los Ojos

|


Las jóvenes promesas del toreo Miguel Ángel Silva, novillero revelación en España, Manuel Vanegas, próxima figura en Venezuela y Carlos Aranda, joven promesa natural de la localidad vecina de Daimiel, protagonizarán el cartel de la novillada con picadores que se celebrará con motivo de la Feria en honor a la Virgen de la Sierra en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), que se celebrará el próximo 7 de septiembre con toros-novillos de Víctor y Marín. Una terna que fue presentada, el pasado 16 de agosto por la alcaldesa de la localidad Encarnación Medina, y la concejala de Festejos, Rosa Redondo, en un acto celebrado en la sala principal del Museo Etnográfico San Isidro.



El Cartel de la feria taurina de Villarrubia de los Ojos, que coincide con la celebración de las fiestas patronales, se completa el día 10 de septiembre con una becerrada con alumnos de escuelas taurinas y posterior suelta de vacas para el público.



Y es que los más jóvenes del mundo del toro serán los indiscutibles protagonistas de esta feria taurina en cuya presentación la alcaldesa y la concejal de Festejos estuvieron acompañadas por diferentes personalidades del mundo del toro, como el maestro José Luis Bote, director de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, que explicó el funcionamiento del centro, de los chavales que quieren ser toreros y de las dificultades que surgen en este difícil mundo del toro.


Otro de los invitados a la mesa, fue uno de los participantes en la feria, el novillero Carlos Aranda. Además compartieron presentación Gonzalo Valdenebro y J. José Villa, como representantes del alumnado de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.



Durante la presentación, la alcaldesa, Encarnación Medina, señaló que el trabajo que se viene haciendo desde hace varios años en los festejos taurinos se está viendo recompensado puesto que los toros de Villarrubia de los Ojos están teniendo bastante solera y aceptación. Medina destacó la gran participación en actos como este, además de la total ocupación de la plaza durante las fiestas que “nos empuja a seguir con la gestión de festejos taurinos como empresa, ya que también nos garantiza la máxima transparencia y legalidad en el trámite. Nuestro interés sigue siendo el general, precios asequibles y promoción de la fiesta nacional, para aquellos que quieran disfrutar de ella”.



Por su parte, la concejal de Festejos, Rosa Redondo, se mostró muy satisfecha con la participación en el acto de tanta gente y por el apoyo y la afición a la fiesta que va en aumento año tras año en la localidad.



Un acto que suscitó gran expectación y al que acudieron infinidad de vecinos de la localidad y de diferentes municipio, siendo la primera vez que ocurre esto en un evento de tales característica.



Después de la presentación se celebró una comida con platos típicos de la región, que pudieron degustar todos los asistentes. La hermandad de San Isidro y de Santa María de la Cabeza colaboró activamente durante toda la jornada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.