Saluda del Alcalde

|



En no pocas ocasiones, cuando me encuentro lejos de Valdepeñas, me la imagino como una ciudad nueva por descubrir. Y me la imagino como los sueños de Don Quijote, donde todo lo real se hace mítico. Donde las campanas vestidas hogaño de Viernes Santo saludan a la Patrona que custodian. Donde los hombres y mujeres creen en el presente que sus mayores forjaron. Donde los niños sueñan con el sempiterno paisaje de su futuro… en definitiva, una ciudad donde merece la pena vivir.


Cuando regreso a esa ciudad que me imagino, veo cuánto entre todos hemos hecho y cuánto entre todos hemos de hacer. Pero me siento bien. Me gusta Valdepeñas. Es más, Valdepeñas es mi razón de vida.


Es esta la primera ocasión desde las últimas elecciones que tengo la oportunidad de dirigirme conjuntamente a todos, para saludar a las Fiestas que nos dan la identidad como ciudad y como referente de nuestro esfuerzo colectivo. Pero aun siendo no pocos los años que estas palabras me convocan, las retomo como las campanas, nuevas para todo lo que nos queda por hacer.


Es obvio que ese futuro hemos de hacerlo juntos, pero quiero daros las gracias por contar conmigo.


En nombre de cuantos componemos la Corporación Municipal, de cuantos soñamos que el futuro es posible, quiero desearos lo mejor para estas Fiestas, que una vez más nos hacen mejores. Y saludo a aquellos que regresan para encontrarse con esa parte de la memoria que dejaron y a los que no regresando, como invitados, nos descubren como lo que somos: una Ciudad adelantada en su amor a España, una Casa Grande de Europa, un Campo de Paz y una Tierra de Ventura.


Con afecto, Felices Fiestas de la Vendimia y el Vino 2015.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.