Un paseo por el Quijote congregó a cientos de personas en Villanueva de los Infantes

|


El itinerario de Un Paseo por el Quijote daba comienzo en la Casa de los Estudios, habilitada como Posada, iniciándose una senda histórica y literaria en la que se conjugan pasado, presente y futuro de la ciudad, y donde la novela de Cervantes cobra protagonismo por sí sola.



Los encargados de las lecturas dramatizadas fueron el profesor José Sevilla y el escritor y guionista Antonio Gómez Rufo, además de la Concejala de Cultura, Encarnación Navarro. Ellos pusieron voz a distintos fragmentos de la obra, pasajes que cobraron vida de la mano del grupo de teatro Quo? y del grupo cervantino de la localidad, quienes arroparon a los inmortales Don Quijote y Sancho.



Una aventura literaria al son de la música en la que no faltaron escenas como el Manteo de Sancho, los bailes de las Bodas de Camacho, el pasaje de Clavileño, la investidura de Don Quijote o la vuelta de Don Quijote a su aldea desde Sierra Morena, pasajes todos amenizados por la rondalla de la Cruz de Santiago con la colaboración de la Escuela de Música.



Esta iniciativa de la Asociación de Folclore y Tradición “Cruz de Santiago”, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, impregna de magia cada año las calles de la ciudad. Gran número de infanteños y visitantes de todas las edades, muchos de ellos ataviados a la usanza del siglo XVII o con los tradicionales trajes manchegos formaron parte de este espectáculo que despertó las risas y los acalorados aplausos del público.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.