jueves, 28 de marzo de 2024, 18:23

La Temporada Cultural en Villarrubia de los Ojos comienza con el Mercado Medieval este fin de semana

|


Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) comienza su Temporada Cultural 2015, en la se incluyen actividades para todos los públicos, este viernes, 28 de agosto, con la inauguración oficial del Mercado Medieval, que se ubicará en la Glorieta del Pato y permanecerá abierto hasta el día 30 de agosto. Este año la ambientación tendrá tintes quijotescos, como guiño a la conmemoración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de la obra de Cervantes.



Otra cita tradicional de esta programación cultural es el certamen de folclore que este año cumple su edición número 36 y que se celebra el sábado 5 de septiembre a partir de las 22 horas en el auditorio municipal y reunirá en el mismo escenario a la Agrupación Folclórica ‘Tierra Roja’ de Almagro (Ciudad Real), el grupo de Coros y Danzas ‘Prado de Santa Ana’ de Madridejos (Toledo), Al Rancho Etnográfico ‘Os Ferreiros de Carvalhals’ de Figuelra a Foz (Portugal) y a la Agrupación Folclórica ‘Señora de la Sierra’ de Villarrubia de los Ojos.



Pero la programación que antecede a la celebración de las Fiestas patronales tiene su segunda cita el 31 de agosto a las 22 horas, en la habrá una representación teatral, a cargo del grupo local “El Retablo”, que volverán a representar de nuevo la exitosa comedia ‘El Tonto es un Sabio’, de Adrián Ortega y Sigfrido Blasco.



El martes, 1 de septiembre, a las 22 horas, en el auditorio municipal Olga Romero y su grupo nos presentarán su espectáculo “Entre el Flamenco y la Copla”



El miércoles, 2 de septiembre, a las 22 horas, en la pista municipal de baile, se celebrará la Noche de la Tercera Edad, un espectáculo de Canción Española y Copla con las actuaciones de Ana Nájera (ganadora de la 7º edición de ‘A tu Vera’), Nayara Madera (ganadora de la 6 edición de ‘A tu Vera’ y Alberto Moreno, que triunfa en el Teatro Quevedo de Madrid con su espectáculo ‘Más que Copla’.



El jueves 3 de septiembre, a las 20,30 horas, tendrá lugar en el Museo Etnográfico un concurso de dulces organizado por AFAMMER Villarrubia. Las bases se podrán recoger en el Centro de la Mujer y en Cultura.



La noche de esta jornada se llenará de chascarrillos y chismes a cargo del grupo de recitación y profesores del centro educativo IES Juan de Ávila que representarán “De Palique”, una obra de Francisco Santos. Será a partir de las 22 horas en el auditorio municipal.



El viernes, 4 de septiembre, llega el día de los más pequeños, con la celebración de actividades infantiles, juegos, talleres, hinchables y una fiesta de la espuma, entre las 11 y las 14 horas, en la Sala de Usos Múltiples.



Ese mismo día, a las 22 horas, en la pista municipal de baile, se representará el musical infantil ‘El Mágico mundo de Talita’, una propuesta con bailes, coreografías, juegos, cuentos y canciones, todo con la participación de niños y mayores.


Esta Programación Cultural termina con el pregón y la Gala inaugural de las Fiestas y coronación de Reina y Damas en el Auditorio de Verano, el día 6 de septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.