Goles contra el cáncer este sábado en La Moheda

|



El Fútbol Femenino La Solana y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer hacen un llamamiento unánime para el partido benéfico que tendrá lugar este sábado en La Moheda. Se trata de la XIII edición del trofeo “Virgen de Peñarroya” que organiza el equipo amarillo, destinando todos los beneficios a esta ong como en años precedentes. El encuentro comenzará a partir de las 7.30 de la tarde y medirá al Fútbol Femenino La Solana y al Rayo Vallecano.


Representantes de ambas entidades dieron a conocer todos los detalles de esta cita deportiva y social que ya tiene un hueco marcado en el calendario anual. El responsable de prensa del FF La Solana, José Luís Ruíz, habló de cómo han preparado la publicidad de este acontecimiento a través de las redes sociales con el fin de llegar a mucha más gente. En este sentido, aseguró que han querido ser más ambiciosos dentro de su característica humildad, habiendo invitado al Rayo Vallecano por ser un rival de entidad y porque también apuesta por la solidaridad.


Ruiz también anunció algunos cambios con respecto a otros años, indicando que esta vez no habrá presentación oficial de las plantillas amarillas. El equipo filial jugará un partidillo frente a un equipo de jóvenes solaneros a las 17:45 horas y a partir de las 7:30 de la tarde tendrá lugar el choque entre el FF La Solana y el Rayo Vallecano. Al respecto, recordó algunos de los logros obtenidos por el equipo en estas últimas temporadas, habiendo recorrido media España con excelentes resultados.


El responsable de prensa indicó que llevan anunciando el partido desde hace unas semanas a través de las redes sociales, asegurando que cuentan con una aceptación de unas 14.000 personas a nivel nacional e internacional. Por eso, quieren llegar al mayor número de gente posible, para obtener los máximos donativos con destino a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.


Además, se ha establecido una fila cero para todas aquellas personas que no puedan acudir al partido y quieran colaborar destinando una cantidad voluntaria, creando una cuenta bancaria a través de La Caixa.


La presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, María Catalina De Lara, señaló que cualquier ayuda económica será bien recibida porque son muchos los casos que se atienden, algunos de ellos con la cura total de los enfermos, según indicó. Avanzó que la venta de entradas marcha a buen ritmo y que espera que los solaneros se vuelquen una vez más con esta cita solidaria y para animar al equipo femenino.


Finalmente intervino la capitana del equipo amarillo, la solanera Raquel Candelas, indicando que espera ver las gradas llenas por el tinte benéfico del partido. Aseguró que el equipo tiene muchas ganas de jugar y de comenzar la competición, definiendo al grupo como humilde, joven y lleno de ilusión. La capitana señaló que pondrán todo para ganar el trofeo ante un rival de entidad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.