jueves, 25 de abril de 2024, 10:45

La Iglesia de Santa Catalina de La Solana inicia un proceso para la reforma de la techumbre

|


La Parroquia de Santa Catalina está siendo sometida al descubrimiento de una serie de catas en la parte de la lonja con el fin de observar el estado de la estructura. Esto forma parte de un plan director de obra presentado a la Junta hace más de un año y que está previsto que concluya entre final de año y principio del que viene. Consiste en la realización de un estudio previo de carácter exhaustivo para analizar las condiciones del templo antes de comenzar a reconstruir la techumbre.


El párroco de la Iglesia, Benjamín Rey, ha confirmado que “hay un problema con el tejado que lleva mal mucho tiempo y además también hay muchas grietas en las paredes que serán estudiadas porque pueden ser producto de la carga del tejado o de algún tipo de fallo en la cimentación”.


“Es un proceso costoso que ahora es cuando empezamos a estar en situación para afrontarlo”- admite el párroco, quien manifiesta que han necesitado la aprobación de los permisos pertinentes para dar comienzo a este trabajo. Para la tranquilidad de la ciudadanía, el sacerdote pone de manifiesto que aunque es un proceso de gran envergadura “no es algo alarmante, sólo trata de reforzar la seguridad parcial del edificio, aunque tampoco nos podemos dormir en los laureles”.


Sobre la financiación, señala que contarán con los reducidos fondos de la parroquia, que también servirán para costear los gastos del crédito por el retablo que finalizarán en el año 2025, por ello, pide la colaboración de todos los que deseen ayudar con la cantidad que quieran entregar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.