El Offestival del FITC Lazarillo consigue el éxito entre el público

|


En las vísperas de la inauguración del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares, que empezará esta tarde y que incluirá una decena de espectáculos hasta el domingo, los conciertos en directo del Offestival despertaron un gran interés el lunes y el martes en los Paseos del Río. El festival contará con más música mañana con la actuación de la cantautora Patricia Lázaro en La Bota de Oro.



Los ritmos de timbales y tambores de la batucada formada por jóvenes de la localidad, 'Crash', marcaron en la noche del lunes el inicio de la programación desde la Plaza de la Constitución. La directora del festival, Míriam Rodríguez, explicó que “la gente siguió a los músicos y repartimos muchos programas del festival” con el fin de promover su difusión.



La terraza del pub Liggar en los Paseos del Río acogió los conciertos en directo de '6 cuerdas', un grupo de Argamasilla de Alba que realizó versiones del pop español de los años setenta y ochenta; y de Sara Osorio, una cantante valdepeñera que tocó en acústico durante una hora y media versiones de bandas actuales. Rodríguez confirmó que alrededor de cincuenta personas asistieron al primer concierto y unas ochenta al segundo, por lo que valoró de forma muy positiva el haber adelantado el 'Offestival'.



Dentro ya de la programación propiamente dicha del festival, la directora del Lazarillo recordó que “la nota musical del FITC la pondrá el jueves la cantautora granadina Patricia Lázaro”, recién estrenado su disco 'Todo irá bien mamá'. Rodríguez destacó el “toque personal” de esta artista, con “matices sensibles y de humor”, y que ofrece una propuesta muy original. A la vez subrayó el éxito que consigue año tras año esta sección del festival, que da plataforma a artistas que están dando los primeros pasos de su carrera y que en años anteriores ha contado con cantantes como Elvira Sastre o Andrés Suarez.



Cerrada la venta anticipada de entradas, Míriam Rodríguez confirmó que “ha ido bastante bien” y que ha sorprendido a la organización del festival la gran atención que han suscitado las obras de 'microteatro' que tendrán lugar esta noche en el Centro Cultural 'Ciega de Manzanares'. La directora del festival ha recordado que a partir de las 22 horas habrá una especie de “teatro a la carta”: el público podrá consumir bebida y teatro entre amigos. Producidas por 'El Off del Envy', las obras 'La mujer sola' de Manuel moya y 'Réquiem por la lluvia' de Rubén Bustamante, empezarán a las once de la noche.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.