jueves, 28 de marzo de 2024, 21:24

Luis Molina es elegido pregonero de la Feria y Fiestas 2015 de Argamasilla de Calatrava

|



Luis Molina ha sido nombrado pregonero en las fiestas y ferias en honor a la Virgen del Socorro del año 2015. Molina es una persona que, a pesar de no haber tenido la oportunidad de formarse de forma reglada durante mucho tiempo, se caracteriza por su gusto por la lectura y la escritura, habiendo recibido numerosos premios en esta área. Se caracteriza además, por llevar el nombre de la localidad por toda la provincia por medio de sus escritos y por sentirse orgulloso de ser rabanero.


Luis Molina es natural de Argamasilla de Calatrava. No tuvo oportunidad de prolongar mucho su vida académica, solo los estudios primarios y dos años de bachiller, pero esto no ha sido inconveniente para que destaque en el mundo literario ya que, su falta de formación reglada ha quedado sobradamente suplida por su afán por la lectura y la escritura.


Comenzó a trabajar muy joven en una fragua rural propiedad de su padre hasta los 28 años, edad en la que fue contratado como mecánico en la petroquímica de Puertollano, donde permaneció hasta su jubilación.


Desde niño ya despuntó su afición a la literatura, primero como un ávido lector y después también como escritor. Ha escrito numerosos artículos cortos en prosa y poesía en periódicos locales y en el programa de fiestas de Argamasilla de Calatrava. Ha conseguido numerosos premios a nivel local, y también ha sido ganador del certamen literario “Recuerdos Vivos”, que organiza la diputación de Ciudad Real.


Así mismo este año ha sido el ganador del concurso de poesía de la tercera edad, dentro de los concursos de las fiestas patronales.


Luis Molina lleva por bandera su pueblo, Argamasilla de Calatrava, allá por donde va, sintiéndose profundamente orgulloso de sus raíces y de todo lo que representa su pueblo.

.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.