La consejera de Empleo y el alcalde de Almadén coinciden en la necesidad de aplicar el Plan Extraordinario por el Empleo en la localidad, con especial atención al sector turístico

|

260815RGALMADEN



Así lo han considerado durante un encuentro en la sede de la Consejería, en el que ambos han evaluado también las propuestas del Plan Estratégico de Turismo Industrial de Almadén y la conveniencia de ligar esta iniciativa de dinamización económica de la zona a los distintos programas previstos en el Plan de Desarrollo por el Empleo.


El alcalde de Almadén ha considerado fundamental trabajar para frenar el desempleo apostando tanto por el sector turístico como por el industrial, los dos grandes pilares, a su juicio, del avance futuro de la localidad. Ramiro ha pedido colaboración a la consejera en el desarrollo de sus planes y ha invitado a Patricia Franco a conocer mejor las posibilidades y los recursos turísticos de la localidad, que cuentan con espacios como el Parque Minero de Almadén, Patrimonio de la Humanidad; la plaza de toros hexagonal, construida en 1752 y única en el mundo, o el que fuera primer hospital para enfermedades de trabajo de España, el Hospital de Mineros de San Rafael, construido en 1755. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.