Más de 2.200 personas participarán en el centenar de actividades programadas desde el Centro de Mayores del Lucero a lo largo de 2015

|



El Centro de Mayores del Lucero continúa con la celebración de actividades encuadradas en los Programas de Envejecimiento Activo y Saludable y de Promoción de la Autonomía Personal. Durante el primer semestre del año se han celebrado 50 actividades en las que han participado 1.680 personas. A esto hay que sumar otras 50 actividades que se desarrollarán entre septiembre y diciembre, por lo que el objetivo es finalizar este año 2015 con un total de 2.200 participantes en el centenar de actividades celebradas.


Es lo que ha destacado la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha indicado que estas actividades se llevan a cabo con recursos y con voluntarios del propio Centro de Mayores. "Pretendemos optimizar al máximo los recursos sin renunciar a cubrir las necesidades de las personas mayores", según Irla, quien ha añadido también que las actividades se consensúan con las personas mayores.


Así, estas Fiestas del Vino el Centro de Mayores del Lucero tendrá su protagonismo, ya que se celebrará una novedosa actividad, 'Tras las pistas perdidas', el día 2 de septiembre a partir de las 10:00 horas. Consistirá en una gymkhana que partirá del Centro de Mayores, recorrerá el Canal y llegará hasta el Convento.


Igualmente, este Centro de Mayores estará presente en el Homenaje a los Mayores que tendrá lugar el día 2 a las 20:00 horas en el Parque del Este, mientras que el día 4 a las 12:00 horas se celebrará la segunda edición de 'Degusta tu tapa'.


Por otro lado, entre septiembre y diciembre se celebrarán distintos talleres como son los de Recuperación de la movilidad; psicoestimulación; economía articular; informática; y animación a la lectura. Como novedad, se han organizado talleres de poesía; pintura en lienzo/bordar; y punto y ganchillo.


Continúan actividades que no requieren inscripción, como la tarde de bingo o el uso del espacio de nuevas tecnologías y se participaré en la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores el 1 de octubre a las 12:00 horas.


Igualmente, se celebran actividades en colaboración con la asamblea local de Cruz Roja, como son los talleres de memoria, manualidades navideñas y alfabetización, que comenzarán en octubre.


También habrá cabida para varias charlas, como es el caso de una charla informativa dentro de la I Semana de la Movilidad, que tendrá lugar el 18 de septiembre a las 11:30 horas, y de una charla sobre teleasistencia en colaboración con Televida, que será el 16 de septiembre a las 12:00 horas.


El año finalizará con el tradicional concurso de postres navideños el 17 de diciembre y con las campanadas de Fin de Año el 30 de diciembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.