viernes, 29 de marzo de 2024, 12:36

Turinfa y Ayuntamiento presentan la guía turística y comercial 2015 de Villanueva de los Infantes

|


Un año más la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (Turinfa), en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, ha editado la guía turística y comercial 2015 de esta localidad. Una guía que pretende ser una "herramienta para todos los visitantes tanto de Infantes como del Campo de Montiel", según ha explicado Antonio del Águila, presidente de Turinfa, quien ha añadido que se han editado 10.000 guías con un presupuesto de 5.000 euros.


La guía recoge un total de 82 empresas y comercios de Infantes y de la comarca y en ella se recogen todos los elementos del patrimonio turístico de la localidad, edificios civiles y religiosos como la iglesia de San Andrés Apóstol o el convento de Santo Domingo. En total, son 28 lugares de interés turístico que vienen representados en un plano en páginas centrales de la guía.


Como novedad, Del Águila ha destacado que se ha querido elegir una imagen del Quijote de la Mancha, situada a la entrada de Infantes para realizar una especie de homenaje al personaje de Cervantes con motivo del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.


Para el alcalde, Antonio Ruiz Lucas, esta imagen es un emblema, "un logo turístico que fue colocado en muchos pueblos en la década de los 50 cuando era Manuel Fraga ministro de Turismo; nosotros lo rehabilitamos y reconstruimos en 2005 porque estaba muy deteriorado".


Igualmente, Ruiz Lucas ha querido hacer visible el apoyo del Ayuntamiento para la edición de esta guía porque "estamos convencidos de que el desarrollo de Infantes pasa por el sector agroalimentario y turístico".


La guía, además de ser buzoneada por los domicilios, se distribuirá por las Oficinas de Turismo de Castilla-La Mancha, así como por casas rurales, hoteles y otros puntos turísticos de la provincia de Ciudad Real. Igualmente, será presentada en Fitur en Madrid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.