jueves, 25 de abril de 2024, 19:36

Un total de 18 empresas muestran lo mejor del sector agroalimentario de Tomelloso

|



La Posada de los Portales se convierte desde hoy y hasta el 30 de agosto, en el corazón de la economía local. Y es que 18 empresas muestran lo mejor de sus productos agroalimentarios y sus novedades a vecinos y visitantes. Esta mañana se ha inaugurado una muestra por parte de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, y las madrinas de las fiestas, que el Equipo de Gobierno piensa impulsar en próximas ediciones.


La alcaldesa se ha mostrado encantada de comprobar cómo estas 18 empresas llevan el nombre de Tomelloso a todos los rincones del mundo a través de unos productos de primera calidad. Como alcaldesa ha mostrado su satisfacción porque lo bueno que tiene Tomelloso se venda de esta manera. Por eso ha anunciado que el Ayuntamiento trabajará de la mano con estas empresas que se han convertido gracias a su esfuerzo y buen hacer en la seña de identidad de esta ciudad que la hacen grande con sus productos y se han convertido en su motor económico.


Jiménez anunció que esta exposición va a ir acompañada de una cata en próximas ediciones para que se pueda comprobar de primera mano lo bueno de estos productos. La alcaldesa invitó a vecinos y visitantes a conocer estos productos y agradeció la colaboración a estas empresas que junto con el Ayuntamiento harán todavía más grande esta exposición agroalimentaria.


El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, se mostró orgulloso de poder comprobar como estos grandes productos vienen acompañados de numerosas e importantes distinciones conseguidos en eventos de reconocido prestigio a nivel regional, nacional e internacional. “Por eso no son cualquier cosa, -dijo Rodrigo- sino que son productos asociados con una exquisita calidad y además están identificados con Tomelloso que cuando salen de nuestras fronteras están asociados a exquisitez, elegancia y tradición”.


El concejal explicó que el Ayuntamiento tiene grandes proyectos en colaboración con ellos porque no solamente “arriman el hombro todos los días”, sino que invierten en producción, distribución y externacionalización de sus productos. Se trata de engranar ese proceso de comercialización, márqueting y distribución entre el Ayuntamiento y las empresas de Tomelloso.


Participan en la muestra Aceitunas y Encurtidos Cano, Bodega Casa de Pueblas, Bodegas Lahoz, Bodegas Centro Españolas, Santiago Apóstol S.C. de CLM, SAT San José, Vinícola de Tomelloso S.C.L., Dinastía 1919, Cárnicas Madrigal, Sal Morago, Bodegas y Viñedos Verum, Virgen de las Viñas Bodega y Alamazara SC de CLM, Bodegas Peinado, Cooperativa de Ganaderos Manchegos, Aceites María de la O, Viña Ruda, Casaquemada Vinos y Viñedos y Conservas Vegetales Cano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.